Árbitros de punta: acusan a los dirigentes y van a la Justicia

La gremial de jueces emitió un comunicado donde respaldó a Andrés Cunha y rechazó los actos de violencia y las amenazas

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol salió al cruce de la guerra contra la actuación de los jueces y emitió un comunicado donde acusa a los dirigentes de fomentar violencia.

Asimismo, respaldó la actuación de Andrés Cunha y reveló que recurrirá a la Justicia por las pintadas con amenazas sobre su sede social.

Embed

Cunha fue cuestionado por su arbitraje en el partido disputado el sábado pasado entre Peñarol y Wanderers. Los dirigentes aurinegros emitieron un comunicado solicitando al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, que suspenda su nombramiento de toda competencia internacional.

A su vez, también piden la remoción de la comisión técnica del Colegio de Árbitros y en caso de que estas cosas no acontezcan, retirarle la confianza al Consejo Ejecutivo de la AUF que preside el propio Valdez.

Cunha está nominado para dirigir la próxima Copa América Centenario.

El comunicado expresa que las pintadas y las manifestaciones en contra de los arbitrajes, "generan en la afición en general un clima de violencia y de intolerancia".

Por ese motivo, los árbitros repudian "todo acto de violencia, amenazas y/o daños", en clara referencia al mensaje que pintaron en la fachada de su asociación.


Populares de la sección