Aránguiz teme al juego aéreo de Uruguay

"Vamos a trabajar el balón detenido", dijo el volante de la selección chilena

La selección chilena realizó un nuevo entrenamiento de cara al compromiso con Uruguay y el volante Charles Aránguiz se refirió al compromiso del miércoles y confesó que van a trabar los balones detenidos para tratar de contrarrestar el juego aéreo de los "charrúas".

"Ante Uruguay será un partido de mucha concentración. Si nos relajamos nos meterán un gol, tenemos que estar atentos en la marca en la pelota parada y vamos a trabajar ese aspecto. Fuimos superiores ante Uruguay en el último partido, pero con dos llegadas nos ganaron", expresó el "Príncipe".

Sobre el presente de Chile aseguró: "Empezamos de menos a más". "En el Mundial creo que fue parecido y ahora mismo Uruguay viene diferente, pero es Uruguay, por lo que el peligro siempre va a estar. El momento es similar, no cambia mucho respecto al Mundial y esperemos que el miércoles sea nuestro momento".

"No sé si somos el mejor equipo, pero hemos subido mucho el nivel, vamos de menos a más. El partido con Bolivia fue casi perfecto y llegamos en un buen momento para este partido", agregó.

Al ser consultado por el esquema que más se siente cómodo expresó que "jugando con cuatro atrás nos acomoda por nuestras características. Se hace todo más fácil".

El volante que milita en Inter de Porto Alegre no ocultó que "sería un sueño jugar la final. Puede ser con Argentina, Brasil, pero primero está Uruguay y solo pienso en eso".

Por último, se refirió al posible interés de Manchester City y sostuvo que "no sé nada, sólo comentarios. Me hace sentir orgulloso que gente de afuera pregunte por mí, sólo queda seguir mejorando día a día".


Fuente: El Gráfico de Chile