Aquí no ha pasado nada: Blatter se congratula de Catar por el Mundial 2022

En medio de las acusaciones por corrupción en la adjudicación de ese torneo, el presidente de la FIFA dijo que “Catar se toma su papel de organizador muy en serio”

El emir de Catar, el jeque Tamim Ben Hamad Al-Thani, habló el miércoles con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre los preparativos del Mundial 2022, cuya atribución al país del Golfo Pérsico ha suscitado bastante polémica, informó este jueves la agencia QNA.

Además de "las relaciones de cooperación" entre Catar y la FIFA, los dos mandatarios hablaron "de las cuestiones de interés común relativas, sobre todo, a los preparativos del Mundial 2022 y la evolución de las obras" de los proyectos relacionados con el torneo mundial, según la agencia oficial catarí.

También abordaron el tema de las reformas en los derechos de los trabajadores con el fin de garantizar el buen trato a los inmigrantes, empleados en la construcción de las sedes del Mundial, según la página web de la FIFA.

"Solo puedo congratularme de constatar que el emir y Catar están decididos a utilizar el Mundial 2022 como una herramienta para el progreso social y la promoción del país anfitrión y de toda la región en general", declaró Blatter, según el texto publicado por la organización que preside.

"Catar se toma su papel de organizador muy en serio", añadió el dirigente suizo sobre la entrevista a la que asistió también el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

La polémica ha rodeado al rico emirato energético desde que se le adjudicó la organización del Mundial 2022.

Sus detractores ven con recelo el calor que hace en verano en la región del Golfo, las condiciones de trabajo, juzgadas como inhumanas para los inmigrantes en el país, y, más recientemente, las acusaciones de corrupción en la consecución de la organización.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios