Aquella victoria contra una Francia llena de estrellas

La única vez que Francia y Uruguay se enfrentaron en esta categoría fue en Malasia 1997. En el seleccionado europeo jugaban jugadores como Anelka, Henry y Trezeguet

Existe solo un antecedente entre Uruguay y Francia en mundiales Sub 20. El mismo se remite a los cuartos de final de Malasia 1997. El encuentro terminó 1-1 con goles de David Trezeguet para los azules y de Nicolás Olivera para la celeste, después de 120 minutos de juego. En los penales, Munúa se agigantó y contuvo dos remates desde los once pasos para darles el pasaje a semifinales a los de Víctor Púa.

Muchos jugadores uruguayos se destacaron posteriormente jugando con la mayor y triunfando en equipos de importancia a nivel mundial, pero los franceses también lo hicieron pese a no llegar tan lejos en la competencia.

Aunque en ese momento no eran muy conocidos, en filas del seleccionado europeo se encontraban, además del franco-argentino, figuras como Thierry Henry, capitán del equipo y campeón del mundo un año más tarde con la mayor, Nicolás Anelka, William Gallas, Willy Sagnol, Mikael Silvestre y Peter Lucin.

Mirá en este link, cómo formaron los equipos, quienes ejecutaron los penales por ambos bandos y todos los detalles de un encuentro que solo sirve de recuerdo y que poco tendrá que ver con lo que pueda pasar este sábado a las 15 horas en Turquía, esta vez, en la final del certamen.


Populares de la sección

Comentarios