Apuesta a la continuidad

De cara al inicio de la actividad solo Fénix, Sud América y Tacuarembó cambiaron de técnico, el resto decidió mantener a los conductores que venían trabajando desde la pasada temporada

Pasan los años y el milagro de River sigue en pie. Pocos encuentran explicaciones para que una institución con escaso presupuesto que la lucha desde su humildad, sufra todos los años una impresionante sangría de jugadores pero termine peleando los campeonatos.

River es un eterno despertar. Cuando parece que todo se derrumba, busca en sus entrañas y consigue los jugadores que lo vuelven a poner en el tapete.

En su particular historia tiene mucho que ver su entrenador, Guillermo Almada. Un hombre de perfil bajo que siempre se las ingenia para trabajar con lo que le queda.

Sin proponérselo, Almada se convirtió en el entrenador con más años consecutivos trabajando en un equipo de todos los que dirigirán el campeonato Uruguayo.

Mérito también de los dirigentes que confiaron en un proyecto y lo respaldaron contra viento y marea.

Y al margen de que esta historia de los entrenadores el ganar o perder forma parte de su vida cotidiana, hay vientos de cambio en el fútbol local.

La prueba más elocuente es que la mayor parte de los equipos mantuvieron a sus técnicos de cara a la temporada que se avecina.

Sobre un total de 16 equipos, apenas tres presentarán nuevo conductor. El resto apostó a la continuidad de los profesionales que conducen sus equipos.

Justo es decir que algunos técnicos no llegaron a completar una temporada completa y tomaron sus equipos en medio del pasado torneo.

Por ejemplo Álvaro Gutiérrez llegó a la conducción de Nacional en la 13ª fecha del Clausura, y luego de algunas dudas, la directiva lo terminó confirmando en su puesto.

En Peñarol, Jorge Fossati asumió la responsabilidad del equipo para el inicio del Clausura.

Otro tanto ocurrió con los DT que asumieron con los procesos iniciados y sin la posibilidad de formar los plantes, como Fernando Curutchet (Defensor), Mauricio Larriera (Racing), Jorge Giordano (Juventud) y Pablo Rodríguez (Cerro).

En la misma situación se encuentra Marcelo Saralegui que tomó la conducción de Rampla con el torneo del ascenso iniciado y lo subió a Primera.

Los entrenadores que debutarán en el campeonato serán Jorge Moncecchi (Tacuarembó), Gustavo Bueno (Fénix) y el argentino Jorge Vivaldo (Sud América).


Populares de la sección

Comentarios