Aprontá el lavarropas, Cebolla

Por la crisis de Parma, los jugadores del equipo no tienen quién les limpie la indumentaria deportiva

La profunda crisis económica que vive Parma ha llevado al club y a su actual plantel de la Serie A del fútbol italiano a vivir situaciones casi propias de un equipo amateur. Entre ellos se encuentra el uruguayo Christian “Cebolla” Rodríguez, quien llegó a préstamo a principios de año son saber las condiciones en la que estaba la institución que supo brillar en los años 90.

A raíz del mal momento financiero, los jugadores han tenido que organizar los medios de transporte para sus próximos partidos y también tener que realizar trabajos de utilería, más precisamente lavar su ropa deportiva.

El capitán de Parma, Alessandro Lucarelli, dijo que el plantel "se está organizado para viajar a Génova" debido a que no cuentan con el ómnibus del club, que fue embargado por las administraciones competentes, informa Mundo Deportivo.

"La única certeza que tenemos a día de hoy es que nadie de la Lega Calcio se ha interesado por nosotros. No hay ninguna novedad importante. Lo único seguro es que no tenemos a nadie que nos limpie los uniformes. Probablemente, mañana nos los llevemos a casa", explicó el jugador.

Venden vestuarios

Además de eso, las instalaciones de Parma también sufren la crisis. El club no cuenta con el capital suficiente para que su estadio, el Ennio Tardini, cuente con la seguridad y electricidad necesaria para ser locales.

Para obtener fondos, se decidió a subastar parte de los vestuarios, más precisamente los bancos y cajones, que saldrán a la venta el próximo 5 de marzo con una base de 2.000 euros.

El presidente del club, Ermir Kodra, afirmó que Parma "jugará su próximo encuentro" y que "ya se verá cuando se disputa el Parma-Udinese", que fue suspendido cuando estalló la crisis del club.


Populares de la sección

Comentarios