Apostó 20 libras por Leicester, podía ganar 100 mil y cobró 29 mil

Un hincha del club que es líder sorpresivo de la Premier inglesa se enfrentó a una insólita situación

Se llama John Pryke y es hincha del Leicester City, la sorpresa de la liga inglesa, un equipo que vino desde las divisiones de ascenso y ahora, en la recta final de la temporada, es líder del torneo con cinco puntos de ventaja.

Apostar por Leicester hubiese sido un gran negocio a principios de temporada. Y de hecho eso es lo que hizo John Pryke, un hincha fanático del equipo. A inicios de temporada, cuando nadie daba nada por su equipo, apostó 20 libras (alrededor de 1000 pesos uruguayos), en Ladbrokes, una de las principales casas de apuesta británicas, a que su equipo ganaba la liga.

La apuesta pagaba 5000 a 1, directamente porque nadie pensaba que pudiera darse.

Lo que nadie esperaba sucedió: Leicester se transformó en la sensación de la liga. Todos pensaron que en algún momentos e caería, pero a falta de 9 partidos para el final sigue primero. Y de pronto, la apuesta explotó: las 20 libras pueden transformarse en 100 mil su Leicester gana la liga.

La casa de apuestas reaccionó rápido, y le ofreció 29 mil libras a cobrar ahora si retira la apuesta, un mecanismo habitual en el sistema. El hincha dudó, pero finalmente decidió ir a lo seguro.

Embed

"Pienso que podemos llegar a quedarnos sin suerte. Los equipos están empezando a tirarse atrás para defender empates contra nosotros", dijo consultado por el Daily Mail. "Es más, hubiese preferido que en los últimos partidos fueran contra equipos de primera línea, porque sabemos cómo vencerlos. Ha sido una temporada ilógica. Hubiese sido tonto no asegurarme y retirar la apuesta", dijo el hincha, que privilegió el bolsillo al fanatismo.