Apelaron el fallo que dio a Nacional campeón

Danubio, River Plate y Wanderers quieren anular la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de la AUF
Danubio, River Plate y Wanderers quieren impugnar el fallo que determinó la suspensión de la final del Campeonato Uruguayo y que proclamó a Nacional como campeón.

"Entendemos que el fallo no se ajusta formalmente a derecho", comentó a Referí Renzo Gatto, presidente de River Plate.

"La Comisión Disciplinaria no podía resolver en 24 horas que el partido estaba terminado. No dicutimos el fondo del asunto. Pero sí las formas. Hay un procedimiento a seguir, se deben recabar pruebas y tomarse etapas de razonamiento que en este caso no se cumplieron", agregó.

"En ningún Tribunal del mundo se llama por teléfono a una de las partes implicadas y se le pregunta si va a acatar el fallo o lo va a apelar", afirmó en referencia al llamado que recibió Jorge Barrera, delegado de Peñarol.

Consultado si apeló el fallo porque si la sanción de puntos a Peñarol se aplica para el campeonato que terminó River puede verse beneficiado clasificando a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y no a la primera fase, Gatto contestó: "Ese tema no me preocupa hoy. Soy consciente que River se puede beneficiar, pero no es el objetivo por el cual impugnamos".

"Acá se está sentando un precedente de hacer las cosas en forma acelerada por tratarse de Nacional o Peñarol. Se decide sin análisis ni fundamentos. Si vamos a reclamar cristalinidad en el fútbol todos los estamentos de la AUF también deben tenerla", dijo Gatto.

¿Qué pasa ahora con el fallo? "Supongo que le darán vista a las partes involucradas y que se dé pase al Tribunal de Apelaciones", concluyó.


Populares de la sección

Acerca del autor