Apareció Suárez y ganó Barcelona

El delantero uruguayo no marcó goles, pero fue el mejor jugador del campo de juego: brindó dos asistencias para los tantos de Neymar y Jordi Alba

Una actuación sobresaliente de Luis Suárez rescató al Barcelona en Almería, donde el equipo azulgrana firmó una primera parte para el olvido y reaccionó en la segunda liderado por el delantero uruguayo, que no marcó pero fabricó los dos goles que dieron el triunfo a su equipo.

La entrada de Neymar y, sobre todo, la de Suárez tras el descanso (los dos comenzaron el partido en el banco) marcó la diferencia a favor del Barcelona, que acabó el primer tiempo herido y con un gol en contra.

Tras dos derrotas consecutivas, ante Real Madrid y Celta, el equipo de Luis Enrique se jugaba mucho en Almería. Se llevó los tres puntos, pero dejó dudas por el camino.

El Almería puso en apuros al Barcelona en la primera mitad, aunque fue el conjunto azulgrana el que pudo adelantarse en el marcador, pero Rubén impidió que Messi, en dos ocasiones, y Munir, en el rebote, encontraran el hueco para hacer daño a los rojiblancos.

Los locales, sin embargo, respondieron en el minuto 21, con un disparo de Thievy desde la frontal del área que atajó Claudio Bravo.

En el minuto 27, una acción iniciada por Messi por la banda derecha acabó con un remate de Rakitic que despejó con apuros Rubén. El rechace fue aprovechado por Messi para rematar de cabeza y el balón se estrelló en el horizontal.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue rojiblanco, ante un Barça con pocas ideas.

En el minuto 42, un ataque del Barcelona se convirtió en una rápida contra del Almería, tras una pérdida del balón de Messi, que acabó en gol.

Soriano robó el balón y se lo puso en largo a Thievy para que corriera. El congoleño le ganó la carrera a Bartra y batió a Bravo en su salida con un disparo raso y pegado a un poste.

La segunda mitad fue diferente. El Barça, con la entrada de Luis Suárez y Neymar, se hizo dueño del partido y las ocasiones de gol se sucedieron ante el arco local.

En el minuto 60, llegó el primer acercamiento contundente del Barcelona con un remate de Luis Suárez al horizontal, cuando ya Messi empezaba a aparecer por la banda izquierda.

El excelente trabajo de Suárez sirvió al Barcelona para abrir la lata. En el minuto 72, un centro suyo al segundo palo fue rematado por Neymar para poner la igualdad en el marcador.

El gol afectó al ánimo de un Almería que había trabajado y que se había dejado el alma en el campo para que eso no pasara. El Barça fue muy superior y Messi, que buscaba igualar el récord de Zarra (251 goles en la liga española), se quedó a centímetros de hacerlo en el minuto 79, tras una nueva acción entre Suárez y el argentino en la que este mandó el balón nuevamente al travesaño.

Solo tres minutos después, una jugada iniciada por Messi la continuó el uruguayo, que dio un pase perfecto a Jordi Alba y este, en el área pequeña, firmó el 1-2. Messi pudo lograr el tercero del Barcelona en un mano a mano con Rubén, pero el golero del Almería lo evitó con una gran parada.

Sin marcar goles, Suárez jugó su mejor partido desde que llegó a Barcelona. “Espantoso Barça, redentor Luis Suárez en Almería”, tituló El País de Madrid. “Suárez auxilia al Barça” escribó Marca, también de Madrid. Por su parte, el barcelonés Mundo Deportivo señaló, “Luis Suárez, al rescate”, mientras que Sport calificó con 9 puntos la actuación del salteño: “El 9 del Barça desatascó al equipo en la acción del empate de Neymar. Exhibió un tono físico ligeramente superior al de compromisos anteriores. El cambio de ritmo en el 1-1 fue demoledor. Estrelló una espectacular volea en el larguero, tuvo otra a la media vuelta y le volvió a faltar el gol pero decidió el partido con su pase de la muerte a Alba”.

Real Madrid fue un rayo

Real Madrid goleó a Rayo Vallecano por 5-1, en la undécima jornada de la liga española, para consolidar su liderazgo. Los tantos del galés Gareth Bale, Sergio Ramos, el alemán Toni Kroos, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo otorgaron una victoria fácil al equipo madrileño. Con este triunfo, Real Madrid se mantiene líder con 27 puntos, dos más que Barcelona, que ascendió de forma provisional a la segunda posición con 25. Valencia y Atlético Madrid pasaron a la tercera y cuarta posición, ambos con 23 unidades, aunque podrían de nuevo superar a Barcelona en caso de ganar hoy a Athletic Bilbao y a Real Sociedad.  Ayer, Getafe y Elche igualaron 0-0, Celta y Granada 0-0, y Málaga le ganó 2-1 a Eibar.


Populares de la sección

Comentarios