Aparece un rival de peso para el Mundial 2030: Inglaterra

La Federación Inglesa evalúa postularse para organizar el torneo que Uruguay y Argentina pretenden realizar

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha asegurado este sábado, en boca de su presidente, Greg Dyke, que estudia presentar su candidatura para albergar la Copa del Mundo del fútbol del año 2030.

"Es nuevo día, un nuevo amanecer. Vamos a intentar pelear y ganar algunos torneos", dijo Dyke a la cadena británica BBC. "El Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, pero quizá vayamos a por el de 2030", añadió.

Inglaterra presentó su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2018, pero cayó eliminada en la primera ronda de votaciones. La FIFA escogió en diciembre de 2010 a Rusia como sede del Mundial de dentro de dos años.

El Mundial 2030 está desde hace años en la mira de los gobiernos de Uruguay y Argentina y el deseo de llevarlo a cabo recientemente fue ratificado por sus actuales presidentes, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, respectivamente.

Dyke feliz por Infantino

El veterano mandatario del fútbol ínglés, de 68 años, mostró su felicidad por el nombramiento de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA y aseguró que el suizo es alguien "en quien la FA puede de verdad confiar".

"Vinimos (a Zúrich) con dos objetivos: conseguir que se aprobara el programa de reformas y que Gianni Infantino saliera elegido presidente (de FIFA). Y se han conseguido ambas con holgura", señaló Dyke.

"La FIFA ha sido una organización corrupta durante muchos, muchos años y creo que Gianni es una persona que hará el trabajo y se centrará sólo en el fútbol. Falta mucho trabajo por hacer, pero al menos logramos aprobar el programa de reformas y elegir a una persona en la que podemos confiar", sostuvo.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección