Anunciaron a los nominados por surfear las olas más grandes de 2012-2013

Mirá los videos de los mejores tubos, las olas más grandes y pesadas, y los peores golpes aquí

Fueron anunciados los nominados para los Billabong XXL Awards, uno de los más importantes galardones del surfing mundial que premia a aquellos que surfearon las más grandes y poderosas olas en la temporada 2012- 2013.

También conocidos como los “Oscars del Surfing”, el evento recoge filmaciones de las mejores olas surfeadas en doce meses y las divide en cinco categorías que incluyen:

-La ola más grande
-El mejor tubo
-El peor golpe
-La mejor ola surfeada a remada (y no empujado por un jet ski)
-La mejor performance femenina en olas grandes
-El mejor deslizamiento del año

Algunos de los lugares que contaron con mejores olas este año y que por ende aparecen con más constancia en las nominaciones fueron en Fiji, Irlanda, Portugal, Hawai, el norte de California, y el banco de Cortes, en alta mar, frente a la costa de California.

Llamó la atención que antes de que cierre el periodo de presentaciones, el famoso hawaiano Garret McNamara que surfeó la ola que varios llaman “la más grande de la historia”, se retiró del evento que ya ha ganado en anteriores ediciones. De acuerdo a lo que declaró, no quiere participar en una competencia que es patrocinada por una empresa que vende alcohol. “No querría influenciar a un niño a que beba”, dijo.

Vea los nominados al mejor deslizamiento del año en el video de arriba y el resto de las categorías en los videos de abajo.

La ceremonia de premiación se realizará el 3 de mayo. Más información sobre el evento aquí.

Mejores olas del año

Populares de la sección

Comentarios