Anuncian a Uruguay en el mundial de veteranos de Catar

Será en el año 2016 con jugadores de entre 35 y 50 años. ¿Quiénes deberían jugar en la celeste?

¿Se imagina volver a ver a Ruben Sosa o a Pablo Bengoechea jugando nuevamente en la selección uruguaya? ¿O a Pablo García, el Chengue Morales, Paolo Montero o Fabián O’Neill vistiendo la celeste? La situación podría volver a darse en 2016, cuando Catar organice la World Cup Qatar Legend, un mundial de veteranos que fue anunciado este martes en París.

El torneo, con el que el fútbol catarí intentará demostrar que se puede practicar ese deporte en las condiciones de su país de cara al Mundial de 2022, fue presentado ayer por el exjugador holandés Patrick Kluivert a los responsables de la Academia Aspire, el ‘laboratorio del deporte’ catarí, informó As.com de España.

El certamen tendrá a 16 selecciones entre las que estarán España, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Uruguay, Argentina e Inglaterra, según agrega el portal español, más un combinado que formarán las estrellas de los países árabes, África, y otro de los equipos por exjugadores internacionales de las confederaciones de Centroamérica y Oceanía.

La edad de los futbolistas que podrán ser seleccionados será entre 35 y 50 años. No se informa si los jugadores deberán estar retirados. En caso de no ser así, varios uruguayos que se encuentran en actividad podrán estar a la orden.

La forma de disputa del mundial será con cuatro grupos de cuatro equipos, de los que pasarán los dos mejores clasificados. Los partidos serán de 35 minutos cada uno y la competición tendrá una duración de 15 días.

Iván Bravo, director general de Aspire, comentó que “el proyecto es interesante”. “Lo vamos a estudiar y, si la FIFA no tiene inconveniente, lo llevaremos a cabo. Será como un primer ensayo general para el Mundial 2022 y pondremos todos nuestros recursos e interés en sacarlo adelante”, comentó.

En el lanzamiento del torneo, Kluivert ya confirmó su presencia como jugador, al igual que el español Gaizka Mendieta, los argentinos Gabriel Heinze y Juan Sebastián Verón y el italiano Gennaro Gattuso. ¿Qué jugadores uruguayos llevarías a la selección de veteranos?


Populares de la sección

Comentarios