Antes de Real Garcilaso: El Tanque Sisley

Nacional recibe al elenco verdinegro y de soslayo mira a la Libertadores

Nacional recibirá a El Tanque Sisley en el último cotejo de la novena fecha del Clausura, que se jugará a las 19:30 del domingo en el Parque Central.

Los albos inmersos en doble competencia ya conocen su rival en octavos de final de la Copa Bridgestonte Libertadores, que será Real Garcilaso de Perú, primero como visitante en la ciudad de Cuzco.

Los tricolores, que concluyeron primeros en el Grupo 1, llegan a la cita ante El Tanque con un triunfo 2-0 ante Liverpool y una derrota, 1-0 ante Barcelona, por la Copa, con un equipo con varios jugadores que habitualmente no son titulares.

Ante El Tanque Sisley, Rodolfo Arruabarrena mantendría la alineación base que venció a Liverpool, con el regreso de Jorge  Bava, recuperado de la neumonía, en el arco por Leonardo Burián. En zona de media cancha, no estará Nicolás Prieto, siendo su sustituto Gonzalo Bueno, por lo Nacional jugará con tres puntas: Vicente Sánchez, Iván Alonso y Gonzalo Bueno, con Juan Albín como enganche.

El Tanque Sisley llega a la cita ante Nacional con una racha de tres derrotas sucesivas, partidos en los que además no convirtió goles: 0-3 ante Defensor Sporting y 0-1 ante Danubio y Peñarol. Ante esta situación el entrenador del elenco verdinegro, Osvaldo Canobbio, manifestó a El Observador: “que delantero no se preocupa por la falta de gol, pero en estos casos hay que tratar de descomprimir y no añadir presión”

Osvaldo Canobbio no podrá contar con Andrés Aparicio, suspendido y con el ex Racing, Jonathan Iglesias, lesionado. Tampoco estará el argentino Juan Ignacio Marcarie quien cumplirá, ante Danubio, su último partido de suspensión, de los dos que le fueron impuestos. “Tres de los jugadores habitualmente titulares serán baja”, recordó Osvaldo Canobbio. Ante esta situación jugará Yefferson Moreira como lateral y Juan Manuel Morales en zona de volantes.

El Tanque Sisley ganó dos veces a Nacional, en siete juegos por el Uruguayo de Primera División “A”: 2-0 en la segunda rueda de 1991, con dos goles de  Elbio Hernández y el 3-2 del reciente Apertura 2012/13 con dos goles de Héctor Acuña y uno del colombiano Miguel Murillo para El Tanque Sisley y doblete de Gonzalo Bueno, para Nacional.

Nacional – El Tanque Sisley

Fecha: 21/04/2013
Hora: 19:30
Cancha: Parque Central
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Gabriel Popovits e Igor Moreira
4ª árbitro: Fredy De Seja

Alineaciones probables:

Nacional: Jorge Bava; Christian Nuñez, Adrián Romero, Efraín Cortes y Juan Manuel Diaz;  Israel Damonte, Diego Arismendi y Juan Albín; Vicente Sánchez, Iván Alonso y Gonzalo Bueno. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Guillermo Díaz, Bruno Piano, Caue Fernández y Yefferson Moreira; Juan M. Morales, Pablo Lima, Gastón Martínez y Maximiliano Lombardi; Santiago Lamanna y Alejandro Mello. Director Técnico: Osvaldo Canobbio

Precios: Tribuna Abdón Porte: generales: $ 200. Tribuna Héctor Scarone (Puerta 7, Nacional): generales: $ 150. Tribuna Atilio García (baja): generales: $ 300. Tribuna Atilio García (alta) generales: $ 400.  Tribuna José María Delgado (baja): generales: $ 400. Tribuna José María Delgado (alta): generales $ 500.
Tribuna Héctor Scarone (Puerta 8, El Tanque Sisley): generales $ 200.

Los socios de Nacional: libre acceso en todas las localidades, para ello deberán canjear su entrada.
Las entradas únicamente pueden adquirirse en locales de la Red Abitab, hasta el mismo día del partido. El día del partido, en el Parque Central, únicamente se venderán localidades para los parciales de El Tanque Sisley.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 7
Ganó Nacional: 4   
Empatados: 1
Ganó El Tanque Sisley: 2
Goles Nacional: 16   
Goles El Tanque Sisley: 10
Jugaron por primera vez: 1ª R 1991: Nacional 4 – El Tanque Sisley 2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: El Tanque Sisley 3 – Nacional 2
Máxima goleada Nacional: 5-2 Cl. 2010/11 // 3-0 Ap. 2011/12
Máxima goleada El Tanque Sisley: 2-0 2ª R 1991


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios