Antel Arena: un estadio con sello NBA

La liga asesorará en la construcción del complejo del antiguo Cilindro. Además, Antel ofrecerá paquetes de partidos a sus usuarios, en promociones

En el marco de su proceso de expansión a otros países, la National Basketball Association de Estados Unidos "llegó" a Uruguay esta mañana. Es que esta es quizá la primera vez en la que se logra un acuerdo sostenido que garantice una mayor presencia del campeonato más importante del deporte norteamericano en Uruguay.

El acuerdo presentado con Antel consiste en dos partes: en primer lugar un acuerdo mediante el cual la telefónica estatal ofrecerá contenido de la NBA a través de la aplicación League Pass (que ofrece todos los partidos del campeonato por un precio fijo) en forma de distintas promociones aún no anunciadas. Además, la NBA asesorará a Antel en temas de logística y organización en cuanto a la construcción del Antel Arena en la zona del viejo Cilindro Municipal.

Philippe Moggio, vicepresidente de NBA para América Latina, señaló a El Observador que "a pesar de que la NBA tiene una presencia en Uruguay a través de las señales Space, ESPN y DirecTV o del canal NBA TV en proveedores como TCC, a nivel digital tenemos una plataforma muy diferente que permite comunicarnos de otra forma. League Pass permite acceder a todo el contenido, pero todavía es difícil de llegarle al consumidor promedio porque es muy cara. De ahí que tengamos este acuerdo para ofrecer al público el producto".

Si bien Moggio no tiene cifras de cuánta penetración tiene la aplicación League Pass en Uruguay (en esta nota de Oapps.com.uy está todo lo que tiene que saber de ella), afirmó que "el crecimiento de su uso en Latinoamérica es importante y tendiente a crecer ya que la gente se va sintiendo más cómoda con formas de pago en internet".

En cuanto a la construcción del Antel Arena, Moggio señaló que la participación de la NBA será a nivel de asesoramiento. "Daremos nuestra opinión sobre cómo se pueden hacer las cosas de otra manera, basados en nuestra experiencia. No vamos a venir a decirles 'tienen que seguir estos diseños, este esquema' sino que será un plan de 36 meses con consultoría constante. Los arquitectos locales irán a Estados Unidos a ver estos arenas y varios viajes de nuestro equipo aquí para que den un seguimiento a la construcción del Arena".

A propósito de la llegada a Uruguay, Moggio señaló que la idea es "crecer mucho más hacia otro tipo de actividades; esto simplemente nos abre los ojos y es el comienzo de un enfoque en Uruguay".

A propósito de las actividades NBA en otros países -el acuerdo implica algunos eventos especiales del programa de salud NBA Fit y el programa de caridad NBA Cares- Moggio señaló que "todo lo analizamos". Consultado por la posibilidad de que en algún momento se juege un partido de la NBA en plazas como Uruguay o Argentina, señaló que "el dilema muchas veces es que la demanda internacional por partidos de pretemporada es enorme, y la limitación con nuestros equipos es un hecho; debemos balancear esos requisitos y llegar a la gente de diferentes formas. La NBA planifica a cuatro años y tiene que ser algo que nos permita amplificar nuestro negocio; es un emprendimiento muy costoso y con una logística muy grande".


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