Antel Arena: deportes menores volverán a su casa

Los torneos de varias disciplinas podrán retornar a un escenario acorde; el Clindro era el único con una cancha con dimensiones para fútbol sala y hándbol

La construcción del Antel Arena en donde estaba el Cilindro reabre la ilusión para muchos deportes: volver a tener un escenario deportivo de primer nivel para entrenamientos y competencias nacionales e internacionales.
 
Lo usaba para entrenar y disputar torneos la Federación Uruguaya de Básquetbol, la cual organizó torneos internacionales en ese lugar. Y, sobre todo, en la utilización de otros deportes como el fútbol sala y el hándbol. A propósito, según contó a El Observador el director nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, el Cilindro "era el único en el país", que tenía las dimensiones apropiadas para la práctica de fútbol sala y hándbol. También era importante porque "albergaba una cantidad enorme de espectadores".

Tal era la trascendencia de ese escenario que allí se llegaron a disputar competencias internacionales como un Panamericano de Hockey y también de Karate, además de torneos sudamericanos de básquetbol.

Si bien se tienen que llevar adelante acuerdos con la Intendencia de Montevideo para que deportes que estén federados puedan practicar ahí, Irurueta aseguró que "seguramente" se puedan lograr.

Por otra parte,  una de las dificultades que mantenía el Cilindro era que se utilizaba paralelamente con otro tipo de espectáculos, según explicó el jerarca. "Es obvio que es una fuente de ingreso importantísimo para el mantenimiento de un escenario de esa naturaleza", afirmó. Dijo que era "muy difícil" compatibilizar un centro de espectáculos con uno de entrenamiento. Allí tocaron bandas y músicos de nivel internacional como Van Halen, Bob Dylan, UB40; y se realizaron espectáculos artísticos.

El proyecto de Neptuno
Paralelamente, se viene llevando adelante un proyecto para que Neptuno sea un centro de entrenamiento para el deporte uruguayo.

En ese contexto las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo (COU) junto a la Dirección Nacional de Deportes, a través de la Fundación Deporte Uruguay (FDU) están en las instancias finales para definir un proyecto con el objetivo de que varias federaciones cuenten con un centro de entrenamiento.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios