Ante Vélez sin una torre

Marcelo Zalayeta se fisuró un dedo de un pie y se perderá también los clásicos de verano; habrá mejora económica para darío tras oferta de Paraguay

La noticia no dejó de sorprender en el entrenamiento del sábado en Los Aromos. “Viste que Zalayeta se fisuró el dedo gordo de un pie”, comentó un allegado del cuerpo técnico de Peñarol. “No puede ser, si está corriendo lo más bien”, fue la contestación que recibió.

Es que en realidad, la lesión que experimentó el delantero –que no solo se perderá la Copa Río de la Plata del domingo ante Vélez, sino que tampoco estará en la Copa Bimbo ni en la Copa de las Comunicaciones de Antel solo por precaución– le permite seguir entrenando a la par de sus compañeros.

El sábado, tras conocerse la fisura, igualmente corrió y le pegó al arco con el pie lesionado aunque con el borde interno y también con la otra pierna. No obstante, entrenará de ahora en adelante con precaución, ya que, aunque no debe enyesarse, se arregla con tiempo y cuidado.

Hacía unos días que a Zalayeta le molestaba el dedo y el médico Alfredo Rienzi le pidió que se tomara una radiografía. El delantero en un principio dijo que no valía la pena, pero Rienzi lo convenció. El resultado estuvo el sábado.

En su lugar, el domingo estará Sebastián Gallegos, quien tenía problemas con una uña también del dedo gordo de un pie, pero ya está mejor.

El equipo ante Vélez será con Bologna; González, Valdez, Macaluso, Raguso; Novick, Torres; Estoyanoff, Gallegos; Zambrana y Olivera.

La intención de Jorge “Polilla” Da Silva es poner otra oncena para el segundo tiempo para darle fútbol a todos.

Mejora económica para Darío
El sábado se llevó a cabo una reunión en Punta del Este entre Darío Rodríguez y los dirigentes Edgar Welker y Walter Pereyra. Es que en las últimas horas surgió interés por el lateral por parte de Cerro Porteño de Paraguay que dirige el uruguayo Jorge Fossati.

Darío quiere quedarse, el Polilla lo quiere y también el gerente deportivo Carlos Sánchez, por lo que finalmente permanecerá en el club, aunque le mejorarán el sueldo.

Respecto a las futuras llegadas, aún no hubo novedades por el Vasquito Aguirregaray ni por Baltasar Silva, que siguen cerca.

La Séptima en Brasil
La Séptima aurinegra que dirige Robert Lima debuta el domingo en un torneo en Brasil ante São José.


Populares de la sección

Comentarios