"Ante Colombia, Neymar recibió 20 patadas"

El entrenador brasileño lamentó la falta del jugador pero evitó referirse a la sanción

A Neymar se le acabo la Copa América antes de tiempo, en esta ocasión por una sanción de cuatro partidos tras su expulsión, luego de que terminó el partido en el que Brasil cayó 1-0 ante Colombia por la segunda fecha del Grupo "C" de la Copa América.

El entrenador de la selección de Brasil, Dunga, evitó hablar del proceso disciplinario, pero si se expresó en cuanto a lo que es Neymar al fútbol: "A todo a quien le guste el fútbol quería ver a Neymar jugando", a lo que añadió: "Neymar es un representante, un personaje del fútbol, las sanciones para él han sido muy grandes, lógicamente todos los que queremos el fútbol, queremos verlo en campo y de una cierta forma no sólo Neymar, sino también Alexis (Sánchez), Messi, Di Maria...", dijo Dunga en la rueda de prensa antes del partido contra Venezuela, por el grupo "C".

El entrenador evitó hablar sobre la sanción en sí: "Tenemos el personal jurídico de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), que van a responder a todas las medidas tomadas contra Neymar. No queremos nada a favor, nada en contra, queremos un juicio parejo, para todos en la competencia".

Lo que si Dunga cuestionó fue la tarjeta amarilla que recibió Neymar ante Colombia, por tocar el balón con la mano, antes de ser expulsado por los incidentes con jugadores colombianos. "En ese partido, Neymar recibió 20 patadas, perdió el equilibrio, tocó el balón con la mano y se llevó la tarjeta amarilla, ahora me pregunto, ¿quién debe ser amonestado, quién pierde el equilibrio o quién da la patada?", concluyó el técnico.