Ante Cobreloa, Peñarol no jugará en Calama

Los aurinegros serán visitantes en Iquique o en Antofagasta por las obras que hace el club chileno en su estadio

El sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana llevado a cabo el miércoles en Buenos Aires, deparó que Cobreloa sea el rival de Peñarol en la primera fase.

Según pudo saber El Observador, el partido de ida no se jugará en Calama, debido a que el club chileno está refaccionando su estadio.

Este no es un tema menor, ya que de esa manera, Peñarol no deberá jugar en la altura de 2.300 metros ni con todas las complicaciones del desierto de Calama.

Lo más probable es que Cobreloa fije Iquique –en donde jugó Peñarol por esta misma edición de la Copa Bridgestone Libertadores– o, en su defecto, la ciudad de Antofagasta.

En caso de que los aurinegros superen a los chilenos, deberán enfrentar al ganador de la llave entre Trujillanos de Venezuela y La Equidad de Colombia.

Otros uruguayos
River Plate, otro de los clubes uruguayos que clasificaron a la Copa, deberá enfrentar a Blooming de Bolivia en la primera ronda. Si los darseneros clasifican, enfrentarán al ganador de la llave entre Itagüí de Colombia y Juan Aurich de Perú.

A su vez, El Tanque Sisley jugará ante Colo Colo y si lo vence, en segunda ronda lo hará contra Pasto de Colombia y Melgar de Perú.

El otro uruguayo de la Copa, Wanderers, enfrenta a Libertad de Paraguay y si clasifica a la siguiente fase, lo hará ante el ganador de Barcelona-Mineros.

No a Benfica
A Peñarol le informaron que no debutará a mediados de agosto en la Copa como tenían previsto, sino que lo harán el 30 o 31 de julio. Por eso, los dirigidos por Diego Alonso no podrán jugar ante Benfica.


Populares de la sección

Comentarios