Anotó Cavani y terminó con la sequía

El uruguayo hizo el primero en la goleada 4-0 de PSG ante Troyes; hacía cinco encuentros que no anotaba
París Saint-Germain goleó 4-1 al colista Troyes con un tanto del uruguayo Edinson Cavani, este sábado en la 15ª jornada, y logró el título honorífico de campeón de otoño, en un partido marcado por el homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre.

Cavani abrió el marcador en el 20 y en la segunda parte continuaron la goleada el sueco Zlatan Ibrahimovic (58, penal), Layvin Kurzawa (67) y el joven de 18 años Jean-Kevin Augustin (84). Ya en la prolongación (90+1) Thomas Ayasse logró el gol visitante.

"No teníamos previsto lograr los tres puntos frente al PSG, un equipo que es capaz de ganar la Liga de Campeones y que viene de ganar fuera de su estadio por 5-0", reconoció Jean-Marc Furlan, técnico del Troyes.

Con este triunfo el equipo parisino suma 13 victorias y 2 empates en 15 partidos, trayectoria que le sirve para lograr el título honorífico de campeón de otoño, ya que no puede ser alcanzado por sus rivales cuando todavía restan por jugarse 4 jornadas de la primera vuelta.

Solemne homenaje

"En la primera parte no hicimos lo que teníamos que hacer, sobre todo en ataque. En la segunda parte volvimos al esquema clásico (4-3-3)", dijo el técnico del PSG Laurent Blanc sobre la mejora de su equipo.

Ningún equipo lograba ganar el título de otoño a falta de cuatro partidos para la pausa de Navidad desde que lo hiciera el gran Lyon que dominó el fútbol francés en el curso 2006-2007.

Campeón de la Ligue 1 en las tres últimas temporadas, la superioridad del PSG parece que se ha multiplicado este curso. Tiene 16 puntos de ventaja sobre el Lyon, segundo clasificado, que el viernes cayó 4-2 en su estadio ante el Montpellier (13º).

Los momentos previos al partido disputado en el Parque de los Príncipes se convirtieron en un gran homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre, especialmente con un solemne himno nacional y una enorme bandera de Francia, que cubrió gran parte del césped.

Los hinchas locales ondearon además banderas y lucieron pancartas en recuerdo a los 130 muertos de los sangrientos ataques que han conmocionado al país y al mundo.

Cavani, fin de la sequía

En el césped la diferencia entre el primer clasificado y el último fue abismal, jugándose el duelo en un solo área, en la que atacaba el conjunto local.

Tras cinco partidos sin marcar, Cavani rompió su sequía al aprovechar un pase del argentino Ángel Di María. El ariete uruguayo pudo irse con un mayor botín, pero falló en el minuto 3 y en el 45+1.

Di María, al que Blanc alineó en el centro del campo -como en su última temporada en el Real Madrid-, no brilló en la creación del juego, pero sumó un nuevo pase decisivo.

Ya en la segunda mitad Ibrahimovic convirtió un penal que le hicieron al brasileño Lucas Moura y Kurzawa volvió a mostrar su poderío ofensivo con una espectacular volea.

Con su gol, 'Ibra' alcanza los 10 en la Serie 1, igualando al delantero del Lorient Benjamin Moukandjo.

Finalmente el prometedor Austin cerró la cuenta local con su primer tanto como profesional.

Este sábado se disputan otros cinco encuentros de la 15ª jornada, entre ellos el Toulouse-Niza.