¡Animal!

El mundo volvió a hablar del uruguayo que, con tres goles, llevó a Barcelona a la final del Mundial de Clubes
Qué pensarán los que lo dejaron afuera de la lista de los tres candidatos a mejor jugador del mundo? ¿Podrán dormir tranquilos? ¿O es tanto el poder de la FIFA que les impide pensar más allá y tomarse revancha por un acto de indisciplina cometido en el pasado Mundial? El Animal Luis Suárez lo volvió a hacer otra vez...

Luis tiene esa extraña costumbre de dejar en evidencia a quienes lo enterraron.
Le pasó en Inglaterra y ahora lo hace con la FIFA.

Luis tiene ese particular don de no faltas nunca en las citas importantes. Lo volvió a hacer ayer en el Mundial de clubes.
Los tres goles de Luis Suárez para el triunfo de Barcelona por 3-0 ante Guangzhou chino volvieron a colocar al uruguayo en las portadas de los principales diarios deportivos de España y también de Argentina, donde hay preocupación por el nivel del salteño de cara a la final del Mundial de Clubes del próximo domingo entre los catalanes y River Plate.

En el portal catalán Mundo Deportivo, el periodista Josep Maria Artells escribió que Suárez es "sin duda, el mejor delantero de la historia del Barça".
"Suárez nunca falla en las citas importantes, sea cual sea el calibre y los galones del rival. Sin duda, el mejor delantero de la historia del Barça. Nunca está incómodo en cualquier campo que juegue, no se deja influir por el ambiente ni le intimida el rival", señaló Artells en su nota sobre los renidmientos de los jugadores catalanes, en la que coloca al uruguayo en el puesto uno del podio con un puntaje de 10 puntos.

"Derribó la muralla china con un gol de oportunismo, recogiendo un rechace a fuerte disparo de Rakitic y al poco de la reanudación estableció el segundo. Su recital fue coronado por un penal que provocó Munir.Ya lleva 22 goles en 23 partidos", señaló el periodista.

En tanto, en Sport, otro diario deportivo de Barcelona, se destacó que "Luis Suárez no falló y asumió la responsabilidad ante las ausencias de Messi y Neymar".
Luis Suárez suma ya 22 goles desde que arrancó la temporada y es un jugador fundamental por su garra, olfato y calidad futbolística", escribió el periodista David Salinas.

El técnico de Barcelona, Luis Enrique Martínez, elogió en rueda de prensa el juego del delantero uruguayo.
"Luis Suárez es un asesino del área, un 'killer'. Un jugador capaz de solventar de manera espectacular cualquier situación en el área", dijo el asturiano al término del encuentro.
"A eso hay que añadirle la capacidad defensiva que tiene para ser el primero en presionar y para incitar y motivar a los demás para hacer presión. Es un jugador indispensable para nosotros", remató.

El técnico blaugrana considera que el medio albaceteño "no solo es un jugador que domina de maravilla la visión del juego o el juego asociativo. Tiene además la capacidad de desbordar, ya sea en conducción, en regate o en situaciones de pase".

Suárez se convirtió en el primer jugador en anotar un hat trick en el Mundial de Clubes
Hasta ahora solo el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Lionel Messi habían logrado anotar dos goles en un solo partido del Mundial FIFA de Clubes, en 2007 como jugador de Milan y ante Boca Juniors y en 2011 frente a Santos, respectivamente. Solo Pelé había anotado tres en la Intercontiental, en 1962 en el partido de vuelta ante el Benfica

Populares de la sección