Andy Murray ganó Queen's por tercera vez

El británico derrotó al crota Marin Cilic, que defendía el título

El británico Andy Murray derrotó al croata Marin Cilic, defensor del título, por 5-7, 7-5 y 6-3, para hacerse con el torneo de Queen's por tercera vez en su carrera.

Con esta victoria en dos horas y 33 minutos, tras su vuelta a las pistas después de su ausencia en Roland Garros, Murray ha ganado el tercer título esta temporada, después de los logrados en Brisbane y Miami.

Murray, triunfador en 2009 y 2011, iguala con el estadounidense Jimmy Connors (1972, 1982-83), como ganador tres veces en Queen's. En total lleva ya cuatro títulos sobre hierba, los tres de este torneo, y el de los Juegos Olímpicos de Londres en el All England Tennis Club.

A pesar de ceder el primer set, Murray utilizó su experiencia en duelos anteriores contra Cilic para recuperarse y marcar su novena victoria en diez encuentro contra el croata, al que ha ganado siempre en sus tres enfrentamientos sobre hierba.

En la final de dobles, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan se apuntaron el título 90 de su carrera al derrotar en la final al austríaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares por 4-6, 7-5 y 10-3, ganando por quinta vez en Queen's.


Populares de la sección

Comentarios