Andújar-Nishikori a la final en Barcelona

Pablo Andújar sorprendió a David Ferrer en el duelo entre españoles este sábado en las semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, donde se enfrentará el domingo al japonés Kei Nishikori en la final

Pablo Andújar sorprendió a David Ferrer en el duelo entre españoles este sábado en las semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, donde se enfrentará el domingo al japonés Kei Nishikori en la final.

Nishikori, quinto jugador mundial y primer cabeza de serie del torneo catalán, certificó en una hora y 17 minutos su pase a la final ante el 28º clasificado en el ránking ATP, el eslovaco Martin Klizan, al que arrolló por 6-1 y 6-2.

Será por tanto la segunda final consecutiva en Barcelona para el tenista nipón y partirá en ella como claro favorito, después de la derrota de David Ferrer, octavo del mundo y tercer cabeza de serie.

Andújar, 66º de la ATP, eliminó a Ferrer al superarle por 7-6 (8/6) y 6-3, apenas un día después de haber dejado fuera al italiano Fabio Fognini, que venía con la moral al máximo tras ganar el jueves al ídolo local, Rafa Nadal, ocho veces campeón en la pista barcelonesa y que fue la gran decepción de esta edición, al quedarse fuera en los octavos.

El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios