Andrés Silva se metió en semifinales

El uruguayo fue tercero en su serie y avanzó en Río 2016, sus cuartos Juegos. Vea la carrera

El atleta uruguayo Andrés Silva logró este lunes la clasificación a las semifinales de los 400 vallas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al finalizar en el tercer lugar de su serie previa, tras un gran remate en la recta final.

Embed

Con esa ubicación, el deportista celeste avanzó de forma directa a la semi, a la cual accedían los tres mejores de cada una de las seis series y los siguientes seis mejores tiempos.

Silva marcó un tiempo de de 49.21, su mejor registro de la temporada, y logró el 17° mejor puesto de los 24 clasificados, lo que ya significa su mejor actuación olímpica en su historia.

Embed

De esta forma, el atleta del Campus de Maldonado volverá a competir este martes a la noche por la semifinal.

"Me descompensé"

Tras su serie, Silva contó que no la pasó bien luego de hacer un gran esfuerzo. "Tuve que bajar 10 escaleras y al llegar abajo me descompensé, me temblaban las piernas y me llevaron en silla de ruedas", señaló.

En tanto, Daniel Zarrillo, médico de la delegación uruguaya, explicó a Referí lo que le pasó al atleta: "Andrés terminó cansado, se mareó, vomitó, pero lo refrescaron y se recuperó enseguida".

Las declaraciones de Andrés Silva tras su carrera:

Embed