Andrés Silva quiere la bandera

"Me gustaría mucho ser el abanderado", dijo el atleta que en Río 2016 irá por sus cuartos Juegos Olímpicos

El atleta Andrés Silva dejó en manifiesto su deseo de ser el abanderado uruguayo en la próxima ceremonia inaugural de Río de Janeiro 2016, los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos y en los que competirá en 400 metros vallas.

"Me gustaría mucho ser el abanderado", dijo Silva en el encuentro y conferencia de prensa que brindó este martes en el Hotel Conrad de Punta del Este tras regresar de la gira europea en la que logró la marca olímpica y ya metido en el tramo final de su preparación para Río. "Eso sería un orgullo enorme para mí como deportista olímpico", agregó.

El atleta también dejó en claro que el objetivo en sus cuartos Juegos será mejorar los resultados que logró en Londres 2012, cuando quedó eliminado en semifinales con una marca de 53.38 segundos, cuando su mejor marca en ese año era de 49.78.

Ahora, Silva llegará a Río con el Season Best de 49.25 logrado días atrás en Madrid y todo indica que bajará el tiempo que hizo en los juegos británicos.

Con 30 años de edad, el pupilo del profesor Andrés Barrios se animó a mirar más allá de los próximos Juegos y dejó en claro que hará el esfuerzo por estar en la cita olímpica de Tokio 2020. "Si llegué a cuatro, ¿por qué no voy a llegar a cinco?", dijo.

Embed

La encuesta de Referí

¿Quién debe ser el abanderado ...