Andrés Silva: oro, récord y sexto en el ranking mundial

El uruguayo ganó los 400 vallas del Iberoamericano de San Pablo con una marca impresionante

El uruguayo Andrés Silva se llevó este sábado la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano que se lleva a cabo en San Pablo, al terminar primero en la prueba de 400 vallas con un registro de 48.65.

El tacuaremboense, quien relegó al favorito Eric Alejandro de Puerto Rico y al brasileño de origen japonés Mahau Camargo Suguimati, mejoró así su récord nacional de 49.16 que ostentaba desde mayo de 2011. 

Fue tan imponente su marca que batió el récord del campeonato que estaba vigente desde Lisboa 1998, por el brasileño Eronilde Nunes de Araújo (49.98). 

Pero además el registro lo catapultó del lugar 33 al sexto puesto del ranking mundial de la prueba que lidera Javier Culson de Puerto Rico con 48.03, 

Silva, de 28 años, quedó por encima del estadounidense Ashton Eaton, récord mundial de decatlón y oro olímpico en Londres 2012. 

Además logró la cuarta mejor marca de todos los tiempos para un atleta sudamericano. 

Este fue su segundo oro en Iberoamericanos tras ganar el oro en 400 m llanos en Ponce 2006 y la plata en 400 vallas de San Fernando 2010, por detrás de Omar Cisneros de Cuba y por delante de Suguimati. 

 

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios