Andrés Silva en la portada de la IAAF

Por primera vez un uruguayo ocupa semejante espacio en la web de ente rector de este deporte

"La victoria de Andrés Silva en 400 vallas le da brillo al Iberoamericano". Entre a la página web de la IAAF (Federación Internacional del Atletismo, por sus siglas en inglés) y verá que la principal nota de la portada es de un uruguayo. Sí. El triunfo del sábado del tacuaremboense sigue repiqueteando en el mundo del atletismo.

Silva ganó los 400 vallas con un tiempo de 48.65 que fue récord nacional, récord de campeonato y mejor marca técnica del prestigioso certamen.

Además le permitió dar un salto impresionante en el ranking mundial pasando del lugar 33 al sexto puesto de la prueba.

La nota de la IAAF destaca que Silva rompió el récord nacional en 2004 con edad de junior (sub 20) estampando 52.45, recuerda de su prestigioso currículum el título mundial en menores (sub 18) de octatlón en 2003 y recoge declaraciones donde Silva cuenta que se recuperó de las lesiones posteriores al mundial de 2011 (Daegu), que se preparó bien en San Carlos con su técnico Andrés Barrios y que si bien esperaba ganar la prueba un 48.9 lo hubiera dejado más que satisfecho. Sin embargo metió un 48.65 que representa nada menos que la mejor marca en la historia del atletismo uruguayo.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios