Andrés Silva finalmente no competirá en China

EI Departamento Médico de IAAF notificó que no podrá participar del Mundial de Pekín

El atleta uruguayo Andrés Silva finalmente no competirá en el Mundial de atletismo de Pekín, donde se preparaba para participar, a raíz de la investigación que se lleva a cabo luego de que tuviera un control antidopaje adverso.

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) así lo informó, luego de recibir la notificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF): "En el día de hoy el Departamento Médico de IAAF informó, que luego de revisar exhaustivamente la documentación enviada por la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay y por su carácter de atleta de Nivel Internacional (top 20 mundial), Andrés Silva no podrá participar en campeonatos internacionales hasta concluya la investigación respecto al resultado adverso en el control antidoping realizado el 2 de junio pasado".

Tras conocerse el resultado del control la semana pasada, Silva viajó a China porque en ese momento estaba autorizado, pero finalmente la IAAF no le permitirá competir.

Los dos atletas celestes

De esta forma, la participación uruguaya en el mundial queda reducida a la participación de Déborah Rodríguez, en 400 vallas, y Emiliano Lasa, en salto largo.

La primera competirá el próximo sábado 22 a las 23:25 hora de Uruguay y el segundo lo hará el 23 a las 23:00.