Andrés Silva clasificó a Río 2016

El atleta logró la marca en 400 vallas este lunes en Praga y competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos

El atleta uruguayo Andrés Silva logró la clasificación a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016 en los 400 vallas este lunes en Praga, República Checa, al correr por debajo de la marca mínima requerida: 49:40

Silva realizó un tiempo de 49.28 y de esa forma aseguró su boleto a Río 2016, los que serán los cuartos Juegos consecutivos para el deportista que entrena en el Campus de Maldonado bajo las órdenes del profesor Andrés Barrios.

Así logró Andrés Silva la clasificación a Río 2016
Así logró Andrés Silva la clasificación a Río 2016

"La estaba buscando, la estaba soñando... Llegó la marca, llegaron mis cuartos Juegos Olímpicos, llegó Río 2016", escribió el atleta en su cuenta oficial de Twitter.

Lo logrado por Silva fue celebrado especialmente en la Confederación Atlética del Uruguay porque con su clasificación serán seis los atletas celestes que estarán en Río, la que será la delegación más numerosa del atletismo uruguayo en la historia de los Juegos. Los seis atletas uruguayos son Nicolás Cuestas, Martín Cuestas y Aguelmis Rojas en maratón; Déborah Rodríguez en 800 metros y en busca de los 400 vallas; Emiliano Lasa en salto largo, y Silva.

Embed
Embed



Populares de la sección