Andrés de Araújo se acerca al podio

El campeón uruguayo fue un gran protagonista y terminó en cuarto lugar
El piloto uruguayo Andrés de Araújo, completó su tercera presentación en la Copa Bora, monomarca que acompaña a la popular categoría Turismo Carretera de Argentina.

De manera que el joven volante que se consagró campeón en 2015 en la monomarca Premium Race de Uruguay compitió en el vecino autódromo de Concordia y su balance fue altamente positivo.
En su primera temporada completa en el automovilismo argentino, Andrés de Araújo debe en primera instancia absorber el desconocimiento de los circuitos. No obstante ello, ha logrado en sus dos anteriores presentaciones demostrar una rápida adaptación y sacar rápidamente el mejor rendimiento del VW Bora 1.8 T.

Esa tónica la mantuvo este fin de semana en Concordia. Empezó muy bien metiéndose entre los cuatro mejores en los ensayos libres y en clasificación tuvo un gran rendimiento al quedarse con el segundo mejor registro entre los 20 participantes. De hecho, estuvo a punto de alcanzar su primera pole ya que fue superado por tan solo 11 milésimas de segundo.

Se vino la cuarta final del año de la Copa Bora, tercera para el compatriota, ya que no estuvo en la carrera inaugural. Partiendo desde el segundo lugar, Andrés de Araújo fue a luchar por la victoria. Pero distintos vaivenes durante las 22 vueltas pactadas en medio de una competencia muy disputada entre los cinco primeros, determinaron que el joven piloto uruguayo terminara en la cuarta posición final dando pelea hasta la última vuelta. Los cuatro primeros finalizaron la carrera encerrados en dos segundos, lo que habla a las claras de la lucha en pista.

Por segunda carrera consecutiva, de Araújo se quedó a centímetros del podio. Ya le llegará esa soñada oportunidad.