Anderson Maldonado: "Vengo mejorando poco a poco"

El ciclista uruguayo sufrió una dura caída en España y se recupera de una doble fractura cervical

El ciclista Anderson Maldonado, uno de los principales pedalistas uruguayos, sufrió una dura caída en España, donde compite para el Team Kuota C.Paulino, mientras bajaba un puerto de montaña en la carrera Clásica Xavi Tondo.

El golpe le ocasionó una doble fractura cervical. En un primer momento, tras los primeros estudios, se manejó la posibilidad de que fuera intervenido, como informó su equipo.

Pero con el pasar de los días se reevaluó la situación y no será operado.

"Vengo mejorando poco a poco", contó este jueves a Referí. "Ayer me pasaron a sala, porque estaba en cuidados intensivos y no podía tener visitas, y ahora ya estoy en sala normal".

"Me empezaron a hacer caminar", agregó. "Y me voy a salvar de la operación porque hicieron otros estudios y parece que el hueso ya está junto al otro y está soldando, y no va a ser necesaria la operación", agregó.

"Así que tenemos buenas noticias, me vengo sintiendo con más animo y mejor", comentó Maldonado, quien subió un video a su Instagram en el que se lo ve en el hospital. "Seguimos con todas las fuerzas, gracias a todos por los mensajes", escribió.

Embed

Seguimos con todas las fuerzas ,gracias a todos por los mensajes

Una publicación compartida de Ander Maldonado (@ander.maldonado) el

Anderson Maldonado
Anderson Maldonado en el Mundial Sub 23 de Qatar
Anderson Maldonado en el Mundial Sub 23 de Qatar



Populares de la sección