"Andá, yo me arreglo", le dijo Munúa a Alonso

El DT no le insistió al delantero que se quedara y esa falta de interés llevó a que se fuera a River
Después de la charla con Munúa quedó claro que mi etapa en Nacional había terminado", manifestó el lunes Iván Alonso. La frase dejó dudas y abrió la interrogante: ¿Qué le dijo el técnico para que el mejor jugador del equipo en los últimos dos años decidiera irse a River argentino". Munúa no dió detalles de la charla y Alonso la dejó picando. Sin embargo, desde el entorno del futbolista relataron a Referí, palabras más palabras menos, el tenor de la conversación.

Munúa y su ayudante Christian Berman recibieron a Alonso en el Hotel Regency, en el medio de la pretemporada. El jugador quería hablar con ellos porque lo había llamado Marcelo Gallardo interesado en llevarlo a River y se encontró con una sorpresa. Munúa le dijo que "se podía ir". "Andá, yo me arreglo" le dijo el DT al delantero, según contaron a Referi desde el círculo cercano del futbolista.

El entrenador de Nacional no le insistió que se quedara, ni le dijo que iba a hacer un esfuerzo con los dirigentes para que lo retuvieran, por ejemplo proponiendo una extensión del contrato que vencía a fines de junio. Tampoco le aseguró que lo fuera a tener en cuenta ni que fuera una prioridad para el ataque, porque, según las fuentes, le dijo que tenía "otras opciones" en ofensiva. Así, sin un mimo del técnico , el goleador resolvió aceptar la propuesta del último campeón de América.

Munúa fue consultado por Referí para dar su versión de la historia, pero no respondió.

El lunes, en Sport 890, el técnico expresó: "No tengo nada que aclarar. El que no lo tenés claro sos vos (le dijo al periodista que lo entrevistaba). Si querés generar una polémica no tengo ningún inconveniente. Yo no me manejo así, yo me manejo con trabajo. Hay muchas cosas que se dicen para crear polémica. Y se generan polémicas apresuradas. De algo hay que hablar pero yo no entro".

Y agregó: "Yo pienso que esos mano a mano quedan entre nosotros; son cosas personales. Con Iván estuvimos como una hora hablando y él sabe que para Nacional es un jugador importante pero también sabe que es una muy buena posibilidad la de ir a un equipo como River".

Antes de que se definiera el pase, Alonso habló con el presidente José Luis Rodríguez, pero éste, que recién empieza en el cargo, siempre declaró que no participaba en las altas y bajas del plantel y que para eso estaban el técnico, el gerente deportivo Alejandro Lembo y ahora Hugo De León en las negociaciones. Cumplió con su promesa. Alonso lo elogió en la conferencia del lunes.

Lo cierto es que el goleador y capitán del equipo (marcó 55 goles en 87 partidos), se fue a cambio de dos partidos amistosos y sin que el club ni el entrenador hicieran nada para retenerlo.



Populares de la sección

Acerca del autor