Andá mirándolo para el Mundial

El zaguero uruguayo de Atlético de Madrid, Diego Godín, enfrenta esta tarde al delantero italiano de Milan, Mario Balotelli

El zaguero uruguayo de Atlético de Madrid, Diego Godín, tendrá que marcar esta tarde al delantero italiano de Milan, Mario Balotelli, cuando sus equipos se enfrenten en San Siro por el partido de ida de los cotavos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro servirá al defensor celeste para tener un mayor conocimiento del atacante, a quien deberá enfrentar nuevamente en el Mundial de Brasil 2014, cuando Uruguay e Italia choquen por la fase de grupos.

Sobre el encuentro, Godín expresó: “Es verdad que Milan, en los últimos años, no ha estado en su mejor versión, pero sigue siendo un grande, con muchísimos títulos, con una gran afición y con grandísimos jugadores que te pueden desequilibrar y hacer la diferencia”.

"Estoy contento e ilusionado por volver a jugar la Liga de Campeones y porque tenemos un partido por delante muy especial y muy bonito", explicó el futbolista, que remarcó que "uno siempre espera lo mejor" de su adversario y que recalcó la intención de Atlético de hacer "un gran partido para seguir ilusionados" en este torneo.

Por su primer gol

En tanto, Balotelli manifestó que cuenta con la motivación extra de intentar marcar su primer gol ante un conjunto español, algo que aún no ha logrado.

“Estoy muy contento de poder jugar. El año pasado cuando estaba en la tribuna sufría, ahora espero poder dar una mano. ¿Mi posición? Soy delantero centro. Pero jugaría de portero para ganar la Liga de Campeones", explicó “Super Mario”.

 

Aunque el hambre de victorias no le permitió decidir: "No elegiría entre la Champions y la Copa del Mundo, o las dos o ninguna".

Balotelli explicó que todo su deseo es "ayudar al grupo" y que saldrá al campo con la misma determinación que en campeonato pues "en partidos como el de mañana (hoy) hay cosas diferentes, pero de un partido a otro no cambia mucho."

Sobre el encuentro contra Atlético, el exjugador de Manchester City e Inter, aseguro que los equipos españoles son difíciles de batir, pero, agregó: "Quizás podamos empezar por aquí".

Así llegan

El mítico San Siro, la historia de Milan y el talento de Balotelli desafían a la ambición, el crecimiento y la sensacional temporada del Atlético de Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una prueba de fuego y de alta intensidad para el equipo rojiblanco.

Los números son de Atlético, con cinco victorias y un empate en esa edición de la Liga de Campeones y con una impactante trayectoria en la Liga española, en la que compite con Barcelona y Real Madrid por el título; la experiencia es de Milan, un equipo ahora lejos del nivel que marca su brillante palmarés con siete Copas de Europa.

El conjunto de Diego “Cholo” Simeone espera un encuentro marcado en rojo en el calendario, porque vuelve a los octavos de la Liga de Campeones después de cinco años -desde 2009-, por la entidad del rival, por el escenario, el legendario San Siro, y porque no renuncia a nada esta campaña. Ni en la Liga ni en la 'Champions'.

También es un partido muy importante para Milan, que quiere cambiar su nefasto año, en el que tan sólo suma 32 puntos y está lejos hasta de la zona de las competiciones europeas, apoyado en la llegada de su nuevo técnico, el holandés Clarence Seedorf, y en la capacidad goleadora de su figura: Balotelli.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Milan: Abbiati; De Siglio, Rami, Mexes, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaka o Pazzini, Taarbat; y Balotelli.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Giuseppe Meazza, San Siro.

Hora: 17:40 ESPN+


Populares de la sección

Comentarios