Ancelotti dejó PSG porque sintió falta de confianza

El DT italiano, ahora en Real Madrid, dijo que en el club parisino “no había la idea de un proyecto, sino de resultados inmediatos”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló que había decidido irse del París Saint Germain (PSG) desde marzo, cuando tras una derrota del equipo en Liga sintió que se había perdido la confianza en él.

Ancelotti, en una entrevista publicada hoy por "L'Equipe" contó que tras perder frente al Reims el pasado 2 de marzo tomó la decisión porque no entendió la reacción del PSG, cuando en ese momento el equipo era líder de la Liga francesa y acababa de vencer al Valencia en competición europea.

Reconoció que ante el Reims jugaron "muy mal". "Pero pensaba que tras los tres muy buenos tres meses que habíamos hecho tendría un poco de tranquilidad. Pero no sentí la confianza. Desde el día siguiente le dije a Leonardo (entonces director deportivo) que dejaría de entrenar PSG al final de la temporada", desveló.

"Cuando me comprometí con París, creía en un proyecto. Llegaban nuevos jugadores, se iba a crear un nuevo equipo y eso cuesta tiempo. Los seis primeros meses fueron buenos. Pero la temporada siguiente, entendí que los responsables del club habían cambiado de parecer. Ya no había la idea de un proyecto, sino de resultados inmediatos", lamentó.

Preguntado sobre si se habría ido incluso si no hubiera tenido la oferta del Real Madrid, Ancelotti respondió que sí porque ya había tomado su decisión y continuar en el PSG se había hecho "demasiado complicado".

Sobre su llegada al Madrid, reconoció que tiene "una historia que no hay en otros clubes, aparte del Milan" y que eso "te da más responsabilidades, motivación", y pone "una gran presión".

Ancelotti admitió que en su presentación solo estuvo un poco tenso por el idioma. "Tengo que aprender español y no es fácil al principio a pesar de los cursos que hice en junio y julio", dijo.

En cuanto a su relación con los jugadores, el técnico italiano indicó que el mensaje que les dio el primer día es el que les repitió después: "el vestuario debe mostrar solidaridad, pensar primero en el grupo, en el colectivo".

Sobre Iker Casillas, afirmó que "es un muy buen portero". "Pero he elegido a Diego López porque empezó la temporada quince días antes que él y está en buenas condiciones. Es mi decisión. Daré a Casillas una oportunidad en la Liga de Campeones", recalcó.

Sobre los cerca de 100 millones de euros pagados por Gareth Bale comentó: "Eso es el 'mercato'. No sé cuánto ha pagado el Real Madrid pero es así. Cada cierto tiempo se producen esos fichajes. Lo más importante es que el club ha comprado a un gran jugador que puede ayudarle a ganar títulos".

Además, insistió en que "no hay ningún problema" para alinear juntos a delanteros como Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo con Isco detrás del francés.

Interrogado sobre si tiene el mejor efectivo del que ha dispuesto nunca, el entrenador del Real Madrid, contestó que no puede decirlo, que en cualquier caso "es un conjunto fantástico, con jugadores muy, muy profesionales". "También he entrenado equipos fantásticos en el pasado, como el Chelsea o el Milan", señaló.

"Ahora no puedo decir que éste sea el mejor. Tengo que esperar para ver lo que ocurre", concluyó.


Populares de la sección

Comentarios