Análisis táctico: ¿Cómo se movió Forlán en el debut?

Se hizo cargo de su partido debut y llevó de la mano a Peñarol sin posiciones fijas; su oficio y experiencia ayudaron a que su juego fuera determinante

Tenía el peso del debut y de unas 40 mil personas esperando para ver qué hacía. Si bien era un encuentro amistoso, todos los ojos estaban en lo que pudiera hacer. No solo los del Centenario, sino de miles de hogares y también no solo del Uruguay, sino del mundo entero.

Diego Forlán respondió con creces jugando suelto, sin nervios, sin dejarse encimar, producto de su oficio.

El técnico Pablo Bengoechea lo hizo jugar por todo el frente de ataque, sin posiciones fijas, como más le gusta. Y así respondió con todo su mejor repertorio.

Entonces se lo vio por izquierda –en la mayor parte de sus minutos en cancha–, pero también por el otro andarivel.

Una de sus principales peculiaridades es que arrastró muchas marcas y de esa manera le facilitó el trabajo a sus compañeros de ofensiva.

También le tocó abrir la cancha con pases medidos en cambios de frente, de izquierda a derecha y viceversa.

Participó en varias jugadas de gol del equipo, desde los tres goles, hasta alguno que se perdió él y otros compañeros.

Pero no se quedó solo con eso sino que ayudó en el pressing y en la marca.

Fue una brisa fresca en un equipo que empalideció ante Málaga ocho días antes.

Claro que los rivales no lo van a dejar jugar tan libremente, pero nunca en su carrera lo dejaron y de todas maneras, supo salir adelante y rendir.

En Peñarol esperan mucho de él y esa es su principal exigencia. No solo el técnico y los dirigentes, sino también el hincha.

Abrió el corazón de los seguidores manyas con un golazo de antología, de esos que no se ven cada tanto. Porque es un elegido.


DEMORA POR LUQUE

El delantero argentino Martín Luque no llegará el martes como estaba previsto en un principio para firmar contrato con Peñarol, debido a que el lunes esperaba poder arreglar su situación con Internacional de Porto Alegre –club dueño de su ficha– firmando unos papeles, pero los dirigentes no aparecieron. Es que el 5-0 recibido ante Gremio les pegó muy duro y no se acercaron a la sede de la institución.


Populares de la sección

Acerca del autor