Ana Olivera: “Esto es fantástico”

La intendenta de Montevideo y el presidente de la AUF Sebastián Bauzá destacaron el valor de las obras

“¿Quién gana teniendo esto vacío? Perdemos todos. En cambio con una concesión como esta, donde están claros los criterios, donde hay contrapartidas claras vinculadas con el entorno, ganamos todos”, resumió en conversación con El Observador la intendenta de Montevideo Ana Olivera tras firmar el acuerdo de concesión del Charrúa, oficializado ayer.

 “El espacio se iba tugurizando y vaciando. Y la utilización que tuvo hasta ahora no era la mejor. Creo que en este tiempo hubo una clara recuperación, un mejoramiento de la infraestructura, y un uso, porque el espacio público, para no ser vandalizado tiene que ser usado. Esto es fantástico. Pienso que encontraron la mejor solución”, agregó la jefa comunal.

Mientras tanto, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, también mostró su satisfacción. “Uruguay es un país muy chico, con infraestructura muy inferior a la que necesitamos, y creo que la URU y la AUF pueden unirse para explotar este espacio público que estaba desperdiciado. Es fundamental”.

“El problema que teníamos con el fútbol era que los partidos de alta convocatoria eran complicados por la zona residencial que tiene alrededor. Lo fundamental es que se puede usar todos los días; si no es muy difícil mantenerlo. Con la URU acá lo logramos”, agregó Bauzá. l


Populares de la sección

Comentarios