Amnistía a Boca: todo nació de una promesa de Napout a Segura

El secretario general de la AUF reveló detalles del acuerdo que terminó reduciendo la sanción a Boca
La Conmebol decretó ayer una amnistía parcial que alivia las sanciones impuestas a Boca por los incidentes registrados en el clásico con River Plate por la Libertadores 2015.

"Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario del Ejecutivo de la Conmebol, en ocasión de su Centenario y se aplicarán de manera automática y sin más trámites", señaló la entidad.

Con la determinación, la sanción para Boca se redujo de 8 a 2 partidos de suspensión de La Bombonera.

La medida fue adoptada una semana después de que el paraguayo Alejandro Domínguez fuera elegido presidente de la Conmebol. Según expresó en sport 890 el secretario general de la AUF Alejandro Balbi, fue un compromiso que había asumido el expresidente Napout con el presidente de la AFA José Luis Segura. "Esto viene de un compromiso que asumió el ex presidente Napout con argentina, con Segura. La constancia que tengo es que fue con el presidente de AFA. Después pasó lo que pasó con Napout, devino la presidencia de Valdez, que no estaba de acuerdo. El tema siguió rodando, y el otro día en el Ejecutivo se planteó", explicó Balbi en Sport 890.

La decisión causó la renuncia de Adrián Leiza, vicepresidente de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, organismo que había impuesto la sanción. El dirigente la tachó de antijurídica.

El presidente de la AUF Wilmar Valdez también criticó la decisión. "Uruguay no avaló esta situación. Un motivo es el formal, que es el principal, más en esta etapa nueva de Conmebol. El Ejecutivo solo puede tomar decisiones en reuniones formalmente convocadas con fecha y orden del día preciso", dijo el presidente en AM1010 y agregó: Además de forma hay un tema de fondo. Consideramos que si bien hay antecedentes de gracia, en los momentos que estamos viviendo no es conveniente".

Populares de la sección