Amistosos: ¿una ayuda o un problema antes del Mundial?

En el camino al Mundial las selecciones juegan partidos que muchas veces evidencian sus mayores problemas

La selección de Uruguay enfrenta este viernes a la hora 20:30 a la de Irlanda del Sur como preparación para el Mundial de Brasil. Lo que busca Óscar Tabárez, como todos los entrenadores, es encontrar el mejor rendimiento de sus futbolistas y sobre todo ganar, para no generar dudas. Pero no siempre los partidos amistosos son una ayuda para los técnicos. A veces crean problemas donde no los había.

Le pasó esta semana a varios equipos que se preparan para el máximo evento futbolístico del mundo. Camerún perdió el jueves 2-1 frente a Paraguay, que terminó último en las Eliminatorias de Sudamérica. La selección guaraní llenó de dudas a los africanos, que ratificaron los problemas que tendrán en el torneo si es que no cuentan con Samuel Eto’o y Pierre Webó, ambos lesionados.

Camerún sufrió el revés en un momento inoportuno, cuando su preparación mundialista ve ya de cerca su debut en el torneo, que será frente a México el 13 de junio en Natal.

Otra selección que perdió ante un débil rival fue Corea del Sur. Los coreanos cayeron en Seúl frente a Túnez. Al cabo de este partido el técnico del equipo local pidió disculpas a la afición. “Lo siento. Siento no haber conseguido un buen resultado en nuestro último partido en casa”, dijo Hong Myung-Bo, actual entrenador del equipo y que en el Mundial 2002, en el que el equipo fue anfitrión y tercero, fue el mejor jugador nacional.

El DT agregó: “Creo que este partido nos servirá de gran lección. Hemos concedido muchos espacios en el centro del campo y en la defensa, eso ha permitido a los jugadores tunecinos jugar con más libertad. A menos que podamos mejorar eso, continuaremos teniendo dificultades”.

Corea integran el grupo H del Mundial, junto a Bélgica, Rusia y Argelia.

Las alarmas también quedaron encendidas en Honduras tras la floja participación del equipo nacional en el juego amistoso frente a Turquía. El equipo europeo ganó 2-0 y no tuvo que hacer un mayor esfuerzo para lograrlo. El equipo de Luis Fernando Suárez mostró un bajísimo nivel durante el desarrollo del partido.

Nigeria no perdió, pero empató frente a Escocia y ese resultado lo llenó de críticas. La selección africana fue incapaz de dominar a un equipo que no estará en Brasil. Al parecer los futbolistas nigerianos se sienten afectados por los últimos desacuerdos de su entrenador con la federación local. Este empate, además, fue polémico porque hubo sospechas de arreglo.

También decepcionó Australia tras empatar con Sudáfrica. Los socceroos mostraron pocos signos alentadores de cara al Mundial al sufrir demasiado para igualar de locales contra los sudafricanos, un rival que no se clasificó para el torneo brasileño y que ni siquiera alineó a todos sus titulares.

Más de 50.000 personas se reunieron en el estadio Olímpico para despedir a los australianos antes de que el equipo nacional viaje a Brasil, pero no pudo derrotar a los “Bafana Bafana” a pesar a que su formación fue incluso más débil que la que quedó eliminada en la fase de clasificación africana.

Esta semana también jugó Japón, que ganó, pero se mostró faltó de ritmo e ideas ante Chipre, un rival de poca monta.


Populares de la sección

Comentarios