Amistosos sin confirmación

La AUF todavía no tiene certeza de los partidos de la selección contra España y Francia para el año próximo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aún no tiene confirmados los amistosos contra el campeón del Mundo, España, para el mes de febrero de 2013 en Catar –lo gestiona Tenfield-, y tampoco el encuentro contra Francia en junio.

Lo único cierto, en este momento, es la concreción de  palabra de un partido frente a Corea, en Inglaterra, para la misma fecha que se está negociando jugar contra los españoles. La firma del contrato de este amistoso quedó en suspenso mientras se tramita el partido frente a España.

La viabilidad de enfrentar a España se sabrá el viernes cuando se encuentren en San Pablo los presidentes de la AUF Sebastián Bauzá y el titular de la Federación Española José María Villar.

Deportivamente el partido frente a Corea en Inglaterra le seduce más a Óscar Washington Tabárez ya que el viaje para los jugadores es corto (la mayoría juega en Europa) y le permite devolverlos a sus clubes al día siguiente para los puedan utilizar de inmediato.

Por otra parte, el gerente deportivo de la Asociación, Eduardo Belza, dijo el miércoles en Sport 890 que hizo contactos con Francia y “las fechas y los rivales que maneja el técnico de Francia no son las que se informan acá”. Este amistoso es gestionado por los empresarios que en 2011 trajeron a Holanda.

Bauzá, el dirigente Donato Rivas, Belza y el técnico Tabárez, viajan este miércoles a San Pablo para participar el sábado del sorteo de la Copa Confederaciones.


Populares de la sección

Comentarios