Amistosos con banderas gigantes y operativo de seguridad

Policía autorizó el ingreso de los trapos e informó sobre el dispositivo para los partidos de los grandes ante Boca y River Plate

Los amistosos internacionales que Nacional disputará ante Boca este domingo y Peñarol ante River Plate el próximo martes, podrán contar con el ingreso de banderas gigantes de las parcialidades.

Así lo autorizó la Policía Nacional. “Los clubes están autorizados a ingresar las banderas institucionales grandes”, dijo el jefe de Estado Mayor, Juan Carlos Duré. “Me refiero a institucional porque esto quiere decir que el ingreso es de la barra organizada. El público en general puede llevar solamente las banderas chicas que no son más grandes de 2 metros por uno”, explicó.

El jerarca señaló que para el ingreso de las banderas las barras deben coordinar previamente con Bomberos. “(Las banderas) Deben ser desplegadas y replegadas antes del inicio del partido y del segundo tiempo. En el partido deben ser replegadas”, comentó Duré.

Medidas de seguridad

El jefe de Estado Mayor también indicó las medidas de seguridad para los espectadores. “La gente que vaya con la debida antelación puesto que como se pasa revista personal a cada persona que vaya a ingresar, esto demora”, señaló.

También recordó que tampoco se puede entra alcoholizado con más de 0,50 gramos de alcohol en la sangre, para lo que habrá espirometrías en forma selectiva.

“No se pueden ingresar elementos contundentes”, agregó Duré, quien sostuvo que si llueve se puede ir con paraguas sin punta. “Y se puede ingresar tambores con lonja transparente”, añadió.

Con respecto a los hinchas que lleguen de Argentina, “se van a inspeccionar todos los medios de transporte que provengan de argentina a efectos de evitar el ingreso de drogas, alcohol o algún tipo de armas”, explicó.

Recomendaciones de Bomberos

Por su parte, desde Bomberos se exhortó a los hinchas a no prender elementos combustibles como  cigarrillos, encendedores y bengalas –lo que está prohibido- debido a que podrían ocasionar el extinción de las banderas gigantes.


Populares de la sección

Comentarios