Amistoso de lujo devaluado

La celeste juega esta tarde con los galos con la cabeza puesta en la compleja Eliminatoria

En cualquier otra circunstancia el partido que jugará Uruguay esta tarde ante Francia sería un lujo. Pero en un país tan particular, donde 24 horas antes del amistoso de lujo se juega la final del campeonato Uruguayo, la expectativa no es la esperada.

Evidentemente el bolsillo no resiste dos ofertas tan tentadoras: entonces se opta por una y el uruguayo es hincha de su cuadro.

A ello se suma que los últimos resultados de la selección, que la dejaron en una situación comprometida en la tabla de posiciones de las eliminatorias, pegaron en el ánimo de la gente.

Por los motivos relatados, un amistoso de élite, con rival de lujo, queda devaluado.

Pero al margen de las consideraciones y las entradas que se puedan llegar a vender, lo real es que el equipo de Tabárez está ante una nueva prueba.

¿Es el momento indicado para jugar? A nadie escapa que se corre un riesgo. Una lesión en este momento puede costar caro para el gran objetivo que es el partido contra Venezuela.

En ese sentido, Tabárez no arriesga. No tendrá en cuenta a Álvaro González y Diego Pérez, ambos con molestias.

La intención del entrenador es recuperarlos para el encuentro contra los venezolanos.

Esto determina que tenga que reconstruir la zona media. Y acá se genera una duda. Es que Egidio Arévalo Ríos está suspendido para jugar por la eliminatoria. ¿Será titular ante Francia? La idea primaria era parar el equipo más parecido a jugar en Puerto Ordaz, pero las lesiones de Pérez y Tata González pueden cambiar las cosas. Las opciones pasarían a ser Gargano y Eguren. En consecuencia, el DT se inclinaría por incluir en la oncena a Arévalo Ríos.

En ofensiva, el técnico Tabárez colocará a los dos puntas que tendrá en la eliminatoria: Forlán y Cavani.

Suárez no podrá ser de la partida en territorio venezolano por acumular dos amarillas.

Así las cosas, el probable equipo celeste jugaría conformado por Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

El técnico de los celestes, Oscar Tabárez, remarcó la importancia de enfrentar a un rival como Francia, a la que calificó como una selección del primer mundo futbolístico.

“Francia es un rival de mucho prestigio. Pertenece a la élite del fútbol y el hecho de que venga a jugar a Montevideo es motivo de orgullo. Ojalá vayan muchos niños y gente joven.
Es un partido importante, pero hoy se enclava dentro de un contexto muy especial por la situación en que nos encontramos en la eliminatoria, que no es la misma de cuando se concretó el partido con Francia”.

Los galos tienen entre sus figuras al delantero de Real Madrid, Karim Benezema, pero el técnico Didier Deschamps lo bajó del partido contra Uruguay debido a que arribó a Montevideo el martes y solo jugará ante Brasil.

El partido se inicia a la hora 16 en el Centenario y será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana.

Uruguay tendrá entonces un ensayo de lujo ante un rival de primerísimo nivel para su gran objetivo que es el duelo ante Venezuela por las Eliminatorias

URUGUAY
1. Fernando Muslera, 16. Maximiliano Pereira, 2. Diego Lugano, 3. Diego Godín, 22. Martín Cáceres, 17. Egidio Arévalo Ríos, 5. Walter Gargano, 14. Nicolás Lodeiro, 7. Cristian Rodríguez, 10. Diego Forlán, 21. Edinson Cavani. DT. Oscar Tabárez.
FRANCIA
1. Mandanda, 4. Sagna, 2. Koscielny, 3. Mangala, 6. Trémoulinas; 8. Capoue, 5. Matuidi, 10. Payet, 7. Valbuena; 11. Gourcuff, 9. Guiroud. DT. Didier Deschamps

Cancha: Estadio Centenario. Hora: 16. Juez: Julio Quintana (Paraguay). Precios: Ámsterdam y Colombes $ 180; Olímpica $ 300 y América $ 400


Populares de la sección

Comentarios