América gana peso: Pichot al Ejecutivo de World Rugby

El argentino pasa a ser uno de los nueve integrantes del organismo y ha sido clave para el desarrollo de Argentina
El argentino Agustín Pichot fue elegido miembro del comité ejecutivo de la World Rugby, la federación internacional de rugby, en sustitución del irlandés Peter Boyle, que deja el cargo, tras perder su puesto de presidente de su federación, anunció este miércoles el organismo rector de este deporte.

"Presidente de Rugby Américas, antiguo capitán de la selección argentina y medalla de bronce en el Mundial de 2007, Pichot ha sido un actor importante en el desarrollo del rugby en su país, incluyendo la entrada en el Rugby Championship y la entrada de una franquicia argentina en el Súper Rugby", explica el texto de la World Rugby.

El polifuncional dirigente era también hasta ahora representante de la Unión Argentina (UAR) en la World Rugby y en la SANZAR, asesor en el apartado de competencia y de 'high performance' de la UAR, y como colaborador del Comité Olímpico Argentino impulsó el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad Seven.

El presidente de la World Rugby, el francés Bernard Lapasset, dio la bienvenida al exjugador argentino.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Agustín al comité ejecutivo, que ayudará en el organismo en su trabajo de extender el rugby en todos los continentes", afirmó Lapasset.

El comité ejecutivo de la World Rugby, presidido por Bernard Lapasset, esta formado ahora por el sudafricano Oregan Hoskins, como vicepresidente, el argentino Agustín Pichot, el australiano Michael Hawker, el inglés Bill Beaumont, el italiano Giancarlo Dondi, ej japonés Tatsuzo Yabe, el neozelandés Mark Robinson, el estadounidense Bob Latham y el inglés Brett Gosper, como jefe ejecutivo.

Pichot ha sido clave para armar el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby , que permitió afianzarse entre las potencias mundiales del rugby, ingresar al Rugby Championship y, desde enero, al Super Rugby.

Uruguay ha establecido una fuerte alianza con el rugby argentino en los últimos tiempos, para lo cual Pichot ha sido fundamental. A su vez, el argentino, como presente de Rugby Americas, ha promovido la creación del Seis Naciones Americano, que comenzará a disputarse en febrero entre Argentina, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Chile y Brasil.

En mayo, en entrevista con Referí, Pichot fue explícito en la necesidad de apoyo al rugby urughuayo: "Tenemos que hacer todo para que Uruguay mejore", dijo en ese entonces.

Fuente: AFP y Referí