Améndola: “En la Mesa hay elementos subjetivos para incidir en los resultados”

Por ese motivo renunció. “En ocho años nunca escuché que alguien diga ‘yo no voto esto porque tiene más posibilidades de ganar o perder’”, comentó

El presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Elder Améndola, presentó renuncia a dicho cargo este lunes, luego de que ese órgano tratara el pedido de cambio de localía de Cerro Largo para su partido ante Nacional y no fuera aprobado al empatar 2-2 la votación.

“No me puedo quedar ni un minuto en una Mesa donde hay elementos subjetivos para incidir en los resultados de los partidos”, comentó este martes a radio 1010AM, donde explicó los motivos que llevaron a su renuncia.

Améndola repasó lo que dijo Ignacio Alonso, uno de los neutrales de la Mesa Ejecutiva que voto de forma negativa a la solicitud de Cerro Largo. “El economista Alonso dice que no vota el cambio de localía porque si Nacional juega en el Parque Central tienen mejor perfil para ganar que si jugara en el Ubilla, y que eso era generar una ventaja deportiva. Eso ya lo había dicho. Yo tenía la esperanza de haber entendido mal, pero anoche, que fue una noche negra, el volvió a ratificarlo”, indicó.

Agregó que el presidente de Cero Largo, Ernetos Dehl, le dijo: “Estás introduciendo elementos subjetivos en el razonamiento de una Mesa Ejecutiva que no tienen porqué entrar en eso”. A lo que Alonso respondió: “Es lo que pienso”, según relató saliente presidente del mencionado órgano de AUF.

Por ese motivo, Améndola considera que no puede seguir en ese cargo. “La Mesa Ejecutiva fija los partidos de acuerdo a lo que dice el reglamento, concede o deniega la localía y punto final”, señaló.

“En ocho años y medio que estuve nunca escuché que alguien diga ‘yo no voto esto porque tiene más posibilidades de ganar o perder’. Entonces me tengo que ir. Estoy en minoría y me tengo que ir”, agregó. “Los apoyos míos eran Alonso y Cerreta, pero ahora los tengo en contra. Los neutrales de Nacional y Peñarol son una cosa especial, tienen instituciones e hinchadas muy grandes atrás”, agregó.

Mesa nueva

Para Améndola, el Ejecutivo de AUF “lo que tiene que hacer es nombrar una Mesa Ejecutiva nueva”. “Termina el campeonato Apertura y pone una Mesa nueva, y empezar de nuevo”.


Populares de la sección

Comentarios