Amenazan al cónsul de Nacional en Mercedes

Le pintaron el frente de la casa y lo atacaron por Facebook; cree que fueron hinchas tricolores

El cónsul de Nacional de Mercedes desde hace 29 años, Hugo Laun, fue amenazado esta semana, después que el equipo perdiera el clásico 5-0. Le pintaron el frente de la casa con la leyenda "Ponete la pila o renunsia; alkaguete" y además publicaron su fotografía en Facebook donde lo agreden verbalmente porque no apoya a una filial de hinchas tricolores que existe en la ciudad.

"No sé quien pintó el frente de mi casa. Yo no tengo problemas con nadie, pero parece ser que son hinchas de Nacional que tienen una filial en Mercedes, porque al otro día del atentado me nombraron en Facebook" dijo Laun a El Observador, quien agregó: "Además utilizaron pintura azul; si hubieran usado negra o amarilla, capaz que no se delataban tanto".

Según él, los integrantes de esa filial le piden colaboración porque "creen que tengo derecho a hacerlo". Señaló que "un amigo mio, que es vicecónsul, les ayudó con dinero para comprar bombos y para ir a Gualeguaychú. Yo les he comprado rifas, aunque dicen que ni siquiera un número les compré".

Laun hizo la denuncia en la Seccional 1ª de Mercedes.

Agregó que la función del cónsul es la de "acaparar socios y cobrarles" y que hace 29 años, cuando él empezó "había 48 socios" de Nacional en Mercedes y ahora "hay unos 1.100".

Esta situación se agrega al conflicto que se desató en el club tricolor después de caer frente a Peñarol: el despido del técnico Gerardo Pelusso, las distintas voces del plantel y la situación del contrato de Alexander Medina que explotó este viernes.


Populares de la sección

Comentarios