Amenaza latente de parar el campeonato

Los árbitros convocaron a una asamblea urgente para el miércoles y una de las mociones es parar el fútbol del fin de semana

El presidente de la gremial de árbitros, Marcelo De León, confirmó a El Observador que en la asamblea del miércoles se resolverá si paran el fútbol del fin de semana debido a los incidentes que se generaron en Rampla-Danubio donde fue agredido el juez Federico Arman.

De León reveló que “hay dos mociones para la asamblea del miércoles. Una de la mociones es paralizar este fin de semana y dejar establecido un protocolo que ante un hecho de violencia se paren las actividades automáticamente sin necesidad de una asamblea”.

Y la segunda moción que se llevará a votación de los jueces es continuar con el torneo “y ante un nuevo hecho de violencia parar al siguiente fin de semana. Será automático. Si un árbitro es agredido, a la fecha siguiente no se arbitra”, expresó De León.

La gravedad del hecho

El presidente de la gremial de árbitros indicó: “Lo importante es subrayar que no es un hecho institucional, ni contra Rampla, es contra la violencia. Tenemos la particularidad de que Rampla es reincidente, porque un compañero fue agredido en Tercera división, Alvarado, y se pararon las activadades en ese momento y el hecho fue en el Olímpico”.

(NdeR: Claudio Alvarado fue agredido por Richard Pereira, que oficiaba de kinesiólogo del equipo de Tercera División de Rampla Juniors. Se le tiró acido y el juez se retiró de la actividad).

De León concluyó diciendo sobre los hechos que se generaron el sábado en el Olímpico: “La vehemencia con la que muchos hinchas arrojaron piedras, de forma demente, sin importar las consecuencias, porque nadie le apuntó a la rodilla. Podía haber sido importante. No se miden las consecuencias y lo más preocupante es que no se toma conciencia”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios