Amenaza de boicot en Nigeria, rival de Uruguay

Los jugadores no viajaron a Brasil en protesta por deudas que mantiene la federación; se estima que arreglarán, pero llegarán el sábado, 24 horas antes del debut

La selección nigeriana de fútbol participará en la Copa Confederaciones, pese a una presunta amenaza de huelga de sus jugadores. Según supo la agencia dpa de fuentes del comité organizador, las «súper águilas» llegarán a más tardar el sábado a Brasil.

Aparentemente los jugadores del campeón de África amenazaron este jueves con un boicot y perdieron su vuelo en Johannesburgo. El motivo de la disputa sería un posible recorte en los premios tras el último partido de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Los jugadores debían salir del hotel hoy por la mañana, pero sostienen que la Federación les debe dinero y que no abandonarían sus habitaciones hasta que se saldase la deuda. Según explica la agencia Reuters los directivos tomaron el vuelo rumbo a Brasil, pero tanto los futbolistas como el cuerpo técnico se quedaron en Namibia.

Según algunas versiones los futbolistas de la selección nigeriana están molestos por no haber cobrado todavía la prima que les prometió la Federación por derrotar a Kenia en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil disputado la semana pasada.

El pago se debería haber realizado después del encuentro que disputaron el miércoles ante Namibia, pero los jugadores aseguran no haber recibido el dinero. El plantel tenía programado viajar desde Widnhoek (Namibia) a Johannesburgo (Sudáfrica) para conectar allí con un vuelo a Brasil, donde iban a llegar a última hora de este jueves según ha confirmado un portavoz de la FIFA.

Uruguay se medirá con Nigeria el jueves 20 de junio. El debut de los nigerianos en la Copa Confederaciones será el lunes frente a Tahití en Belo Horizonte. Nigeria será la última en arribar de las ocho selecciones del torneo que sirve de ensayo general para el Mundial de Brasil 2014.

"Hablamos con el técnico y nos dijeron que van a disputar la Copa Confederaciones, que sus problemas fueron resueltos y que llegarán a Brasil el sábado", dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

La confederación nigeriana alegó que había tenido que reducir los premios por problemas financieros de la entidad y, en un comienzo, no consiguió convencer a los jugadores de que embarcaran.

Según Valcke, una vez resuelta la divergencia interna, la FIFA realizó gestiones para buscar un nuevo vuelo para los jugadores africanos y consiguió garantizar el viaje para el sábado.


Fuente: Reuters

Populares de la sección

Comentarios