Amaral le pasó un mensaje a Coito con un retuit

El futbolista de Nacional retuiteó un posteo que criticaba al entrenador; horas después lo borró
La derrota de Uruguay ante Venezuela dejó a la selección sub 20 fuera de la final del Mundial sub 20 de Corea del Sur y generó una situación que a la vista del espectador -que desconoce aspectos técnicos e información que maneja el entrenador- fue polémica: la ausencia de Rodrigo Amaral en el decisivo partido, y el hecho de que Fabián Coito solamente realizara dos cambios de los cuatro que podía hacer (tenía uno más en el alargue).

Después del partido, Coito explicó en AM 770 las razones de la ausencia del jugador.

Por su parte, Amaral utilizó las redes sociales para expresar su incomodidad por la situación que vivió en el partido de este jueves y retuiteó un mensaje en el que se subraya el hecho de que el DT no realizó los cuatro cambios y que se olvidó del jugador que lo sacó campeón Sudamericano.

La cita textual del tuit de la cuenta @diepanda_13, que se presenta como Canal Deportivo, dice: "El DT de Uruguay se guardó dos cambios. Lo más importante, se olvido del pibe que meses atrás lo hizo salir Campeón Sudamericano".

Embed

Poco después de haber retuiteado el posteo, Amaral borró el retuit.

Retuit de Rodrigo Amaral

A lo largo de la preparación para el Mundial de Corea del Sur, Amaral se vio envuelto en una polémica sobre su preparación que fue decidida por el empresario Daniel Fonseca, su representante, por encima de las decisiones técnicas de los entrenadores de Nacional (club al que pertenece el jugador) y Coito (técnico de la sub 20).

Fonseca decidió que hiciera una preparación física exclusivamente con un preparador físico en Punta del Este. El trabajo lo realizó junto a Mathías Olivera, el otro futbolista representado por Fonseca que fue fichado por Atenas de San Carlos a modo de pase puente porque el empresario adquirió la ficha del jugador a Nacional.

A raíz de la decisión de llevarlo a realizar un trabajo especial en Punta del Este, Lasarte lo separó del plantel y lo bajó a Tercera, el empresario manifestó que el jugador no volvería a Nacional y, paralelamente, Coito manifestó que no tomaron la mejor decisión en torno a su preparación para el Mundial.

Previo al Mundial, Amaral expresó a El Observador que avaló la decisión tomada en torno a la preparación para el Mundial.

El sub 20 de Corea del Sur era el trampolín que tenía Nacional para conseguir un buen precio para un futbolista que tiene contrato hasta diciembre y una cláusula de rescisión de US$ 3.000.000. Sin embargo, un esguince de tobillo lo dejó fuera del torneo durante dos partidos. Luego, el entrenador no lo vio en forma para incluirlo.

Durante el Mundial, Amaral jugó 34 minutos en el debut ante Italia y convirtió un golazo de tiro libre. En ese partido sufrió un esguince de tobillo que le impidió participar ante Japón y Sudáfrica. Estuvo a la orden para los partidos ante Portugal, ingresó en el segundo tiempo y falló el quinto penal en la definición desde los 12 pasos, que le dio la clasificación a los celestes y que tuvo en el golero Santiago Mele como gran figura. Ante Venezuela estuvo en el banco de suplentes.