Amaral, el desafío de Lasarte

El técnico de Nacional dijo que el dará "confianza, reeducarlo y hacerle entender la oportunidad que tiene"
Rodrigo Amaral trota alrededor del campo de juego de Los Céspedes siguiendo las órdenes del preparador físico Julio Moreno. Los demás futbolistas del plantel principal de Nacional hacen ejercicios diferentes, se divierten jugando al monito en el primer día de entrenamiento a las órdenes del cuerpo técnico que conduce Martín Lasarte.

Aunque Amaral entrena diferenciado porque el día anterior participó de un partido amistoso con la selección sub 20, su particular situación siempre llama la atención de los periodistas o hinchas que se acercan a observar las prácticas.

El día que fue presentado públicamente como nuevo entrenador de los albos, Martín Lasarte dijo que uno de los desafíos que tendrá en el club es recuperar futbolísticamente al juvenil Amaral, uno de los talentos con mayor proyección del club.

"Es un desafío, me parece un caso importantísimo. Lo voy a conocer ahora, vamos a darle confianza, intentar reeducarlo, hacerle entender la oportunidad que tiene, plantearle cosas lógicas", expresó el entrenador.

Agregó que "en el club le dan la comida para que no tenga esa dificultad, el talento lo tiene, hay que hacer aparecer el jugador continuo" dijo Lasarte.

El principal inconveniente de Amaral desde que llegó a Primera ha sido el sobrepeso. Debutó con Gustavo Munúa y tuvo protagonismo durante el Apertura 2015. Pero al cabo de aquel torneo bajó a Tercera división y retornó al equipo principal en las últimas fechas del Clausura.

Para los que no siguen las divisiones juveniles, Amaral se hizo conocido primero por el contrato particular que firmó con el club. Representado por Daniel Fonseca, en marzo del año pasado (tras cumplir los 18 años) se vinculó profesionalmente con una cláusula que indica que si Nacional no le paga el 10 de cada mes, deberá abonarle el doble del sueldo.

Unos días antes, el técnico Álvaro Gutiérrez lo había convocado para el partido de la tercera fecha del Clausura contra El Tanque, pero finalmente jugó en Tercera. Fue su primer acercamiento al equipo principal.

Con la llegada de Munúa cobró mayor dimensión. A partir de la sexta fecha del Apertura pasado fue titular. Al cabo de aquel torneo bajó a Tercera.

En febrero de este año, Amaral contó a Referi que se sintió "bajoneado" con la situación y admitió que había bajado cinco kilos y que todavía tenía que perder tres.

Luego de eso se trasladó a Maldonado para entrenar durante un mes con el preparador físico Andrés Barrios. "Entrenamos en doble horario todos los días, sin libres y mejoró muchísimo, bajó mucho el porcentaje de grasa", expresó Barrios a Referi.

El 19 de mayo regresó a Primera, jugando unos minutos frente a Boca en La Bombonera. Después entró en los últimos tres partidos del Clausura.

Actualmente entrena y participa de los amistosos de la selección sub 20 que se prepara para el Sudamericano del año próximo. El desafío de Lasarte es recuperarlo, para el bien de Nacional y de la celeste.

Cifras

19 Años. Son los que tiene Rodrigo Amaral. Nació el 25 de marzo de 1997 en Montevideo.

20 Partidos. Los que ha disputado en el primer equipo de Nacional. Debutó el 15/8/2015.

1 Gol. Marcó en Primera división. Fue contra River Plate en el Apertura 2015.

Rafa García será evaluado por el técnico

Rafael García regresó a Nacional tras terminar su préstamo con Defensa y Justicia. Aún tiene un año y medio más de contrato con los tricolores. "Tenemos necesidad de un futbolista en esa posición, por la suspensión de Polenta (tres partidos) y porque hoy tenemos solo tres futbolistas ahí (Victorino, Polenta y Cabaco). No contaba con su situación y tenía entendido que seguía en Argentina, pero está acá, lo vamos a valorar, ha jugado en esa posición y lo ha hecho bien", dijo ayer Martín Lasarte.


Populares de la sección

Acerca del autor