Amaral dijo que se equivocó con Coito y que mira para adelante

El futbolista hizo un análisis sobre lo que sucedió en el Mundial y se proyecta fuera de Nacional

La selección sub 20 de Uruguay que culminó cuarta en el Mundial de Corea del Sur tuvo un cálido recibimiento este martes al mediodía en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, tras retornar al país luego de casi 40 días en el exterior por la gira previa y por la participación en el torneo asiático.

Entre abrazos cargados de emoción, reencuentros esperados y saludos llenos de cariño y reconocimiento para los juveniles de Uruguay, Referí consultó a Rodrigo Amaral sobre la participación de la selección en el Mundial y explicó: "Me queda la pena de no haber podido aportar más debido a la lesión que sufrí en el primer partido. De todos modos fue una linda experiencia haber vivido mi segundo Mundial y compartirlo con este grupo con el cual estoy desde que tengo 15 años".

Consultado acerca de si el camino que recorrió para llegar al Mundial fue el correcto, respondió: "Sí, sí. No miro para atrás, pero sigo con el mismo pensamiento. No miro para atrás, miro para adelante"

Dijo el futbolista que la decisión de no volver a jugar en Nacional está tomada y frente a la pregunta sobre los pasos que dará de aquí en más para decidir su futuro, dijo que mantendrá una charla con su representante, Daniel Fonseca, "para resolver qué es lo que vamos a hacer".

Sobre la polémica situación que se planteó con el entrenador Fabián Coito, a raíz de un retuit que hizo el futbolista a un comentario en el que criticaban al entrenador, dijo: "Me equivoqué con Coito. Es un gran entrenador y a él le debo haber ido al Mundial".