Amaral adelgazó y volvió a entrenar en Primera

El volante juvenil regresó al plantel principal y estará a la orden de Gustavo Munúa

El volante juvenil de Nacional, Rodrigo Amaral, volvió a entrenar con el plantel de Primera división de los albos esta semana y estará a la orden del entrenador Gustavo Munúa para los próximos partidos.

El futbolista había sido bajado a la Tercera división tras hacer parte de la pretemporada con el plantel principal. "Rodrigo está en un periodo en el cual creo que es justo hacerse una autocritica", había dicho el pasado 9 de febrero su representante, Daniel Fonseca, quien agregó que el habilidoso futbolista debía "cuidarse en lo que refiere a alimentación".

Luego, en una entrevista con Referí el juvenil señaló que hacía un plan especial para bajar de peso. "Bajé 5 kilos y me faltan 3", había dicho el 11 de febrero, cuando indicó que su peso ideal es de 83 kilos.

"El tema mío es que engordo enseguida. Me hice estudios y por suerte no tengo nada. Tengo que hacer dieta toda mi vida porque si no engordo siempre", señaló en aquella entrevista. "Es así, yo apenas como algo y enseguida me engorda", agregó.

La semana pasada, Munúa fue consultado sobre cuándo iba volver Amaral al primer equipos. "En el tema de Rodrigo lo primero que estamos pensando es en él, en el jugador. No queremos un Rodrigo para poco tiempo, sino que para muchos años", señaló el DT.

"Es un jugador muy joven, con un futuro muy prometedor. El está en una etapa de ponerse bien él, sobre todo físicamente, para después integrarlo al grupo y que pueda luchar por un lugar. En el Apertura fue un jugador muy importante", agregó. "Este momento es para él, exclusivo para él, nos da mucha lástima no poder contar con él, pero en este momento no lo queremos apurar porque estamos pensando realmente en él", sostuvo el entrenador.

Ahora, casi dos meses después de aquella nota y tras jugar varios partidos en Tercera, el volante, que también ha sido convocado para los entrenamientos de la selección uruguaya Sub 20, volvió a ser tenido en cuenta por Munúa, quien, ante la baja de jugadores por paperas, puede darle minutos en Primera a Amaral, una de las promesas tricolores.