Álvez hace soñar a Danubio

Con dos goles del delantero, Danubio le ganó con 10 hombres a Fénix y lo bajó de la punta

A veces las victorias tienen nombre y apellido. Y en este partido entre Fénix y Danubio perfectamente se puede decir que Jonathan Álvez puede estampar el suyo porque fue gracias a él que los de la franja lograron tres puntos que pueden ser decisivos para la Tabla Anual y, a su vez, bajaron de la punta del Clausura a los albivioletas.

Fue un encuentro lindo de ver, entreverado por momentos, pero friccionado, con pierna fuerte pero leal y en el que los de Leonardo Ramos sacaron la mejor tajada luego de aguantar 64 minutos con un hombre de menos por la tonta expulsión de Ignacio González.

Por eso todo se hizo mucho más cuesta arriba. Además, Camilo Mayada, uno de los hombres más importantes con los que siempre cuenta Danubio, no estaba en su mejor día, bien marcado por sus rivales.

Fénix se paró muy bien en la cancha, aprovechó el viento a favor -que era mucho en el Capurro- en el primer tiempo, pero por momentos, no siempre lo supo hacer.

El abanderado de su fútbol era una vez más Martín Ligüera, un jugador distinto, que mostró su clase con algunos pases espectaculares y que en el segundo tiempo estuvo a punto de poner en ventaja a su equipo de tiro libre, pero el palo se lo negó.

Fue Danubio el que se puso en ventaja y temprano, ya a los 11 minutos, tras una gran jugada de Nacho González por derecha y la aparición de Jonathan Álvez quien le ganó en el área a sus marcadores.

El albivioleta, empujado por su público y, como se dijo, también por el viento, batalló para encontrar el empate. La expulsión de Nacho González le dio más aire y también se adueñó de la pelota.

Entonces llegó la igualdad de Lucas Cavallini sobre los 35 minutos tras un pase de Martín Ligüera. Era justo por lo que habían mostrado hasta allí ambos conjuntos.

Fénix creció en la cancha y comenzó a atacar con mayor fluidez. Tan solo 2 minutos después del empate, Maxi Pérez tuvo el segundo, pero una gran tapada de Salvador Ichazo se lo impidió.

Cuando estaba por terminar la primera parte, un desborde y centro de Papa, le dejó servido el tanto a la cabeza de Pallas y Danubio volvió a salvarse.

Todo seguía siendo albivioleta, inclusive al inicio del complemento. Lucas Cavallini se fue solo, pero adelantó mucho la pelota y se la dejó a Ichazo. Danubio no podía. Ese hombre de menos se sentía mucho en una cancha dura y con un viento tremendo.

A los 71 minutos llegó la jugada que se explicaba anteriormente de Ligüera. Un tiro libre al borde del área servido para él, pero el palo le negó el tanto.

Mientras tanto, Danubio seguía marcando en mitad de cancha y jugando de contragolpe, aunque con escasos ribetes técnicos y con más tenacidad que otra cosa.

Hasta que a los 78 minutos Jonathan Álvez volvió a iluminarse y desde fuera del área en una jugada totalmente personal, anotó un golazo para el 2-1, poniendo el mismo resultado que en el Apertura que también había terminado con dos tantos suyos.

Por eso estos tres puntos trascendentes llevan su nombre. Porque fue el hombre distinto, quien marcó las diferencias para que Danubio sueñe con la Tabla Anual y se haya acercado a la punta del Clausura.

Fénix 1-Danubio 2

Cancha: Parque Capurro

Juez: A. Cunha

Fénix:  Diego Denis; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo; Andrés Schettino, Gonzalo Papa, Maximiliano Pérez, Aníbal Hernández; Martín Ligüera y Lucas Cavallini. DT: J. Tejera.

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Jadson Viera, Matías De los Santos, Federico Ricca; Hugo Soria, Gastón Faber, Camilo Mayada, Ignacio González; Jorge Zambrana y  Jonathan Alvez. DT: L. Ramos

Cambios en Fénix: 57' Cecilio Waterman x Hernández, 61' Franco Acosta x Cavallini y 80' Maximiliano Callorda x Papa

Cambios en Danubio: 54' Leandro Sosa x Zambrana, 74' Horacio Sequeira x Mayada y 88' Diego Martiñones x Álvez

Goles: 11' y 78' Álvez (D), 35' Cavallini (F)

Tarjetas amarillas: Cavallini, Schettino y M. Pérez (F) e I. González, Mayada, Ricca, Sosa e Ichazo (D)

Expulsados: 26' I. González (D)

 


Populares de la sección

Comentarios